Si estás solicitando un préstamo, así puedes saber si es confiable

Hay préstamos que te piden un depósito o pago para cubrir los gastos administrativos
Imagen: Especial

Cuando solicitamos un crédito o préstamo es importante que estemos seguros que se trata de un movimiento confiable, pues ponemos en riesgo nuestra salud financiera; si tú estás tramitando un préstamo, te decimos cómo puedes saber si es confiable.

Hay préstamos que suenan maravillosos y que podríamos pensar que son la solución al problema, pero hay una cosa muy sencilla que nos hace saber si es un movimiento seguro o no.

El portal Mi Bolsillo, explica que hay préstamos que te piden un depósito o pago para cubrir los gastos administrativos o para gestoría, pero esto no tiene sentido y solo se trata de un fraude que busca lucrar con la necesidad de las personas.

Imagen: Especial

Así de simple, si al tramitar un crédito te piden que hagas un pago previo, lo que debes hacer es denunciar ante la Condusef y alejarte de esa “institución”, ya que son personas que se aprovechan de la situación de las personas para cometer un delito.

Estos tipos de créditos son considerados préstamos exprés por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y son publicados por empresas que ofrecen atractivas cantidades de dinero sin checar Buró de Crédito, con pocos requisitos y pagando una cantidad de dinero para liberar el crédito.

Si tú te acercas a estos centros, te podrán decir que ellos son una empresa de gestoría que te ayudan a conseguir un crédito con una institución financiera o comercial, pero a cambio tienes que pagar una cantidad que supuestamente se irá a gastos administrativos y de gestoría.

Imagen: Especial

Una vez que hayas accedido y pagado esa cantidad, te van a dar una fecha en la que el crédito se liberará, pero la realidad es que eso nunca va a pasar y cuando pidas información solo te darán largas e incluso si vas a las oficinas, es posible que ya no los encuentres.

Finalmente, la Condusef advierte a los usuarios que los créditos exprés que te piden pagos anticipados no son otra cosa más que una estafa, por lo cual es mejor acudir directamente a las instalaciones de un banco para asegurarte de que es un crédito real.