Solicita un crédito de liquidez si tienes problemas para pagar deudas

Aprovecha todas las opciones existentes para aliviar tus finanzas
Fuente: Pixabay

El mundo entero está atravesando una época difícil en cuanto a economía. Por eso es bueno buscar alternativas para solventar las deudas, siendo  el crédito a la liquidez una de esas opciones viables.

Según el Director General de Smart Lending, Bernardo Silva, quienes han recurrido a esta clase de financiamientos han logrado aminorar el pago de sus mensualidades hasta en un 80% al unir sus adeudos en uno solo.

“Lo relevante de esta acción es lograr liquidar y cancelar los créditos corrientes para evitar duplicar el endeudamiento”, señaló el directivo en entrevista con Dinero en Imagen.

Lo mejor de todo es que el crédito a la liquidez no solo puede usarse para pagar deudas de tarjetas de crédito bancarias o departamentales. También se puede usar para renegociar los intereses de una hipoteca.

No aprietes tu cartera con tantos adeudos | Fuente: Pixabay

El experto resaltó que los mexicanos suelen llenarse de compromisos de pago al mes, al grado de llegar a un punto en que ya no les alcanza su capacidad financiera para poder liquidarlos. Además aseguró que los compatriotas tienden a no tomar cuidados o a hacer un plan alrededor de su economía para precisamente evitar el endeudamiento.

De ahí la importancia de conocer las diferentes opciones de pago o planes en caso de ya no poder liquidar las mensualidades.

“Modificarla (una deuda) y obtener mejores tasas o reducir el tiempo de pago es un ejercicio que tenemos que considerar para estabilizar nuestros ingresos”, explicó Silva.

Por otro lado, el experto exhortó a los usuarios financieros a aprovechar las facilidades que ofrecen los medios tecnológicos para solicitar un refinanciamiento. Esta recomendación surgió para evitar salir de casa en medio de una contingencia sanitaria como la que atraviesa el mundo entero por el coronavirus.

Si quieres más consejos sobre finanzas personales, no dudes en consultar nuestra sección dedicada al tema en Oink-Oink.

Publicidad