¡Cuidado con el Smishing! El nuevo método para robar tu información financiera

¡Aguas con las estafas! Así es el Smishing

El robo de información financiera es un delito que ha crecido aceleradamente en los últimos años. Hoy, los mecanismos que se utilizan para engañar a los cuentahabientes son cada vez más variados e ingeniosos.

Por eso, es importante mantenerse alerta en todo momento y desconfiar al menor indicio de conducta sospechosa, pues nunca sabes cuándo puedes ser víctima de una estafa mayúscula.

Es justo lo que ocurre con el método conocido como Smishing, una forma en la que los malhechores te conducen a entregarles tu información financiera sin que notes que estás cayendo en una trampa.

Así pueden consumar el robo de tu información financiera | Fuente: Unsplash

Cómo funciona el Smishing

El Smishing se trata de un mecanismo para estafar a los usuarios mediante un mensaje SMS. Recibes una alerta en tu celular con alguna frase como “Tu solicitud de crédito ha sido rechazada” o “Tu nueva tarjeta de débito ya está en camino hacia tu domicilio”.

Posterior a ello, se indica que, en caso de no identificar esta operación, accedas al link adjunto o te comuniques a un número telefónico para realizar la aclaración.

Una vez que accedes al enlace o marcas, te piden tu información, supuestamente, para levantar el reporte correspondiente por la operación no reconocida. Por supuesto, lo único que quieren es que proporciones tus datos financieros para hacer uso de éstos.

Smishing, el método para robar tus datos vía SMS | Fuente: Unsplash

Así pues, si estás en tus cinco minutos de distracción, otorgas la información requerida y te conviertes en una víctima más de este penoso incidente.

Por ello, es recomendable jamás acceder a ningún link que recibas vía SMS ni confiar en números que no sean el medio de contacto oficial de tu banco.

Si recibes un mensaje sospechoso, comunícate directamente con tu institución bancaria para saber qué es lo que sucede. Así evitarás caer en la trampa y podrás ir a dormir con tus datos y tu dinero protegidos.

Si quieres más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad