¿Sin Dinero? Así funcionan los ADELANTOS DE QUINCENA

Una manera de obtener dinero antes de que 'caiga' la nómina
Así obtiene Sun adelanto de tu quincena
Los adelantos de quincena ahora son posibles | Fuente: Especial

Una situación que es más común de lo que parece es la falta de dinero entre los trabajadores por alguna emergencia o descuido en el presupuesto, lo que ocasiona una larga espera para la siguiente quincena. Por ello, te explicamos cómo funcionan los adelantos de nómina y los puntos que debes de tomar en cuenta.

¿En qué consisten los adelantos de quincena?

Conocido como ‘sueldo on demand’ es un servicio que las fintech ahora buscan atacar en el mercado mexicano, pues este beneficio consiste en brindar ‘adelantos de nómina’ sin cobrar un interés por ello, característica que los hace distinto a un crédito de nómina que brindan los bancos tradicionales.

De esta manera, tarjetas como Castor, Paynom, Minu, Klink y Pulpi, han lanzado un producto que permite que los trabajadores accedan al salario generado hasta el momento, sin importar el día que sea y no depender de la llegada de la quincena.

Toma con precaución estos adelantos

Se disciplinado en tus gastos | Fuente: Especial

Por lo tanto, si en algún momento debes de cubrir el pago de un servicio, una comida o emergencia, tienes la oportunidad de ‘tomar’ parte de tu quincena generada a cambio de una comisión que fije la misma fintech.

La manera en cómo funciona este servicio es brindar en promedio hasta el 50% de tu sueldo mensual, el cual debes de pagar en tus fechas de corte o en su defecto, si tu centro de trabajo tiene convenio con la financiera, el día de tu nómina se descontará automáticamente y sólo recibirás el monto restante.

Sin embargo, debes de ser disciplinado en abusar de los adelantos, pues al final del día ese monto adquirido con antelación debe ser devuelto, sumado a la comisión que al principio se cobra, lo que podría traducirse en una disminución de tu sueldo real, por lo tanto considera sólo en situaciones realmente necesarias.

Si quieres más información y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO