Sigue los consejos de inversión del empresario Arturo Elías Ayub

¿Estás interesado en invertir? Toma en cuenta los consejos de este empresario
Estos son consejos que debes seguir para invertir. | Foto: Especial

Uno de los empresarios más populares del momento es Arturo Elías Ayub, quien cuenta con un canal de Youtube en el que abarca diversos temas que están relacionados a negocios.

El objetivo del empresario es dar orientación de una forma que sea sencilla para aquellas personas que dan sus primeros pasos en este mundo y todas las personas puedan estar familiarizadas con los temas de negocios.

Una de las preguntas que más preguntan Ayub es “¿en qué invertir?”, la cual determina por medio de una encuesta que proviene de la revista Fortune y se dirige a varios CEOs de empresas.


El objetivo del empresario es dar orientación de una forma que sea sencilla.| Foto: Especial

Uno de los ejemplos que resaltan es el de CEOs que apuestan por vender en corto las acciones de Tesla. En ese momento la acción de la empresa tenía un valor de mil dólares cada una.

En pocas palabras “vender en corto quiere decir que pides prestadas acciones, no dinero”.

Así que, si se pidieran prestadas 10 acciones de Tesla que están a mil dólares en total se tendrían 10 mil dólares. En un periodo de tiempo se tienen que devolver esas acciones sin importar su valor a quien las prestó.

En caso de que se vendieran en corto en un par de días, las acciones prestadas darían una ganancia de 10 mil dólares.

Y en dos meses, las acciones son devueltas y al bajar de precio a 500 dólares, se tiene que pagar 5 mil dólares al dueño y los negociantes se quedan con otros 5 mil. Aunque en esta situación, la operación no habría sido buena idea, de acuerdo a lo aconsejado por Arturo Elías Ayub.

Así que la situación para los CEOs sería distinta debido a que la acción de Tesla subió y pasó de los mil a 2mil 200 dólares en un periodo de dos meses.

“vender en corto quiere decir que pides prestadas acciones, no dinero”. | Foto: Especial

Entonces a la persona que le prestaron las acciones, las vendieron en corto y obtuvo una ganancia de 10 mil dólares; al regresarlas tendría que dar al dueño una ganancia de 22 mil dólares, ya que las acciones se elevaron.

Esto significa que la pérdida sería de 12 mil dólares, ya que tendrías que poner los 10 mil que fueron obtenidos por la venta en corto y contemplar con 12 mil de tu bolsillo para comprar las acciones y devolverlas a quien te las prestó.

De acuerdo al empresario “vender en corto es aportar a que una acción va a bajar, la tomas prestada, la vendes ese día y luego compras para pagar el número de acciones que te prestaron”.

Pero apostar por la venta en corto para Arturo Elías Ayub, no es una opción ya que representa un riesgo que si compras o vendes una acción .

Si quieres ser un experto en inversión sigue los consejos del empresario a través de su canal de Youtube.

Recurre a las herramienta necesarias para volverte un experto y ser todo un profesional.

¿Estás en busca de información relacionada? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO