Sigue estos pasos para acabar lo antes posible con tus deudas

Acaba con tus deudas y trabaja en crear un método que te ayude a ahorrar.
Normalmente se generan por los retrasos que tienes al no pagar puntualmente préstamos o créditos.| Foto: Unsplash

Las deudas suelen afectar cuando tu intención financiera es ahorrar, pues estas repercuten en la estabilidad de tus finanzas personales.

Normalmente se generan por los retrasos que tienes al no pagar puntualmente préstamos o créditos, pero a pesar de que las deudas se vean como un impedimento para liquidarlas rápidamente, existen pasos sencillos que pueden ayudarte a acabar con ellas.

Normalmente se generan por los retrasos que tienes al no pagar puntualmente préstamos o créditos.| Foto: Unsplash

Debido a que en la CDMX se presentan muchos casos de deudas, la Condusef proporcionó una herramienta práctica que ayuda con su método Acelerador de pagos.

Lo primero que debes hacer para dejar de adquirir otro endeudamiento es no comprometerte con una deuda más.

Que el ahorro sea una opción y los gastos sean menos.

Es importante llevar un control de tus ingresos, así que debes ahorrar el diez por ciento de lo que ganas, si se te complica, entonces es necesario que identifiques cuál de tus gastos es el que más te está costando, así podrías considerar una reducción.

Que el ahorro sea una opción y los gastos sean menos. | Foto: Unsplash

La Condusef sugiere que te preguntes: ¿A qué dedico más dinero?, ¿Necesito todo lo que compro? Y ¿Hay formas de satisfacer mis necesidades gastando menos?

Haz una lista de tus deudas.

Una gran opción para poner prioridades es realizar una lista. Considera cuánto es lo que debes y cuánto tardarás en liquidar tu deuda.

Una vez que lo hagas debes empezar a pagar la deuda que te lleve menos tiempo. Haz el pago mínimo y agrega el diez por ciento de tu ingreso neto.

Considera cuánto es lo que debes y cuánto tardarás en liquidar tu deuda. | Foto: Unsplash

En caso de tener dos deudas y aplica el mismo método que en la primera.

Ya que hayas terminado con todas tus deudas, esta estrategia la puedes usar para crear un hábito de ahorro que impedirá que vuelvas a caer en un endeudamiento, pero es importante que tengas un mejor control de tus ingresos y gastos.

Cumple con tus pagos y haz crecer tu dinero.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO