Sigue estos consejos para ahorrar una parte de tu sueldo y no gastar todo

Ahorrar el 27% de tu sueldo es posible para no quedarte sin dinero, sólo sigue estos pasos
6 de cada 10 personas no tienen un registro de cuánto es lo que gastan.| Foto: Unsplash

Ahorrar es un reto complicado cuando los gastos están de por medio y tu sueldo se acaba rápido, ya que pagar comida, ropa, medicina, entre otros intereses necesarios y otros no tanto forman parte de un estilo de vida.

De acuerdo con un registro de el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los mexicanos gastan en promedio al trimestre un 38% en alimentos, bebidas y tabaco; en transporte y comunicaciones un 18.6%; vivienda, servicios de conservación, energía eléctrica y combustible un 11%; cuidado personal con 8% y el 7.7% se destina a educación.

6 de cada 10 personas no tienen un registro de cuánto es lo que gastan.| Foto: Unsplash

Por otro lado, según datos de la Condusef, 6 de cada 10 personas adultas no tienen un registro de cuánto es lo que gastan y el 44% de los que sí ahorran lo hacen por medios no formales.

¿Quieres ahorrar parte de tu sueldo?, Sigue estos consejos.

Planificar es importante.

Debes asignar un presupuesto que te permita tener visibilidad del comportamiento que le darás a tu dinero. En pocas palabras debes asignar una cantidad para ahorrar.

No caigas en los gastos innecesarios.

Sabemos que comprar artículos que te hagan feliz puede ser importante, pero evita hacerlo constantemente porque estos gastos son los que se llevan todo tu dinero. Si no aporta un beneficio, descártalo.

Evita los gastos hormiga. | Foto: Unsplash

Establece metas fijas.

Haz una lista con los objetivos que tengas a corto, mediano y largo plazo. Luego piensa a qué destinarás ese dinero. Hacerlo te motiva a no gastar de más y juntar una gran cantidad de dinero si te lo propones.

¿Has usado aplicaciones?, empieza ahora. 

Existen apps que pueden ayudarte a organizar tus ingresos y saber cuánto es lo que gastas ciertas temporadas. Además te brindan la oportunidad de analizar cuál es tu comportamiento en las finanzas y cómo puedes mejorarlas.

Crea el habito del ahorro, esto ayudará a que tus finanzas personales se estabilicen y tengas un apoyo en caso de alguna emergencia.

¿Buscas más consejos de ahorro?, visita las redes de Oink Oink.

Publicidad