Sigue estos consejos de finanzas para adolescentes

Si aún no eres mayor de edad, estos tips pueden ayudarte con el manejo de tus finanzas.
No hay mejor etapa para aprender de finanzas que en la adolescencia.| Foto: Unsplash

Las finanzas personales lo son todo para tener control en los gastos que realizas, pero lograr tenerlas requiere de educación financiera desde temprana edad, ya que el dinero no es cualquier cosa y puede sacarte de apuros si es necesario.

No hay mejor etapa para aprender de finanzas que la adolescencia, ya que en esta edad es cuando nos volvemos más conscientes de lo que implica ahorrar y el valor del dinero.

No hay mejor etapa para aprender de finanzas que en la adolescencia.| Foto: Unsplash

¿Qué es necesario aprender desde adolescente?

Cuando aún no llegas a los 18 años es probable que aún no cuentes con un ingreso fijo de un trabajo formal, pero los padres suelen aportar un poco de dinero cuando eres menor de edad. Así que si este es tu caso puedes determinar cierta parte de tu dinero para ahorrar y otra para gastar en lo que gustes.

Puedes empezar a crear tu historial crediticio, esto en caso de tener una tarjeta de crédito, aunque si estudias la preparatoria en algunas tiendas departamentales pueden proporcionarte una tarjeta del lugar y te da la ventaja de aprender a cómo debes usar una tarjeta de crédito.

Puedes empezar a crear tu historial crediticio.| Foto: Unsplash

Una plástico en el que tengas dinero puede servir como una herramienta financiera si sabes usarla de manera correcta y no dejarte llevar por los meses sin intereses, ya que estos suelen dejar deudas.

También debes tomar en cuenta que esto no implica que tengas dinero extra, pero sí ayudar a administrarte mejor.

Es importante que estés al tanto de los movimientos que realizas en tu estado de cuenta, ya que así sabes si tu tarjeta fue víctima de clonación, cargos duplicados o movimientos desconocidos que puedes notificar para tomar medidas al respecto.

Un aspecto que es recomendable tomar en cuenta a temprana edad es tu fondo para el retiro, pues realizar aportaciones desde joven puede garantizar tu futuro financiero

Disfrutar el dinero que recibes es fundamental cuando eres menor de edad, pero ser consciente de tus ahorros y finanzas puede ayudarte a salir de imprevistos más adelante.

Controla tus finanzas y disfruta de tu dinero sin gastar de más.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO