Si vives en el extranjero puedes evitar impuestos ante el SAT

Conoce cuáles son las pertenencias que requieren autorización para importación de acuerdo al SAT.
El SAT señaló cuáles son las mercancías usadas y adquiridas que son válidas antes de los seis meses de querer volver al país. | Foto: Unsplash

Toda persona que haya vivido por una temporada fuera del país y tiene planeado regresar a México después de seis meses, tiene la opción de no pagar impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto en caso de querer volver con las pertenencias que uso en la vivienda que tenía.

Ante esta situación el SAT señaló cuáles son las mercancías usadas y adquiridas que son validas antes de los seis meses de querer volver al país.

El SAT señaló cuáles son las mercancías usadas y adquiridas que son válidas antes de los seis meses de querer volver al país. | Foto: Unsplash

Artículos que son autorizados para importación.

Los artículos que entran en la lista son ropa, zapatos y muebles en general como colchón, comedor, mesas, sala.

También cuentan artículos decorativos para el hogar, baño, cosas para bebés, jardinería, cocina, electrodomésticos, vajillas y cristalería.

Los artículos que entran en la lista son ropa, zapatos y muebles en general.| Foto: Unsplash

Otros que entran en la lista son instrumentos musicales, cámara fotográfica, accesorios para mascota, libros, juguetes y ventiladores.

Aunque antes de esto es necesario solicitar en el consulado mexicano la autorización para importación de menaje.

Uno de los principales requisitos es que haya estado al menos tres meses a la entrada en el país y seis meses posteriores a la fecha en que hayas permanecido.

Es necesario solicitar en el consulado mexicano la autorización para importación de menaje. | Foto: Unsplash

Otros de los objetos que son considerados de acuerdo a un comunicado del SAT son herramientas de trabajo como martillos, destornilladores, pinzas, alicates, pala, carretilla, entre otros.

Algo importante que debes saber si están en planes de regresar al país es que no es necesario presentar facturas comerciales o estar inscrito en el padrón de importadores.  

Cumplir con tus obligaciones fiscales habla de qué clase de ciudadano eres, pero también es importante que tenga en cuenta esta información en caso de querer regresar con tus pertenencias.

Para más información entra a las redes de Oink Oink.

ANUNCIO