ANUNCIO

Si tu primera mascota fue un Tamagotchi, debes ocuparte de tu Afore

Te contamos todo lo que debes de saber sobre las Afore para que empieces a ocuparte de tu ahorro para el retiro
afore
Si tuviste un tamagotchi, es hora de pensar en tu Afore | Foto: Wikimedia Commons

Por ahí de 1996, salió a la venta el dispositivo más genial del que se tenga registro en la Historia de la humanidad: el Tamagotchi. Ok… no es para tanto, pero sí estaba chido.

Era una mascota digital de la que uno debía hacerse cargo todo el tiempo. Aunque todo era virtual, debías alimentar al Tamagotchi, sacarlo a hacer del baño, etc. Si lo cuidabas mal, podía morirse. Básicamente, te entrenaba para tener después una mascota de verdad. ¡Ay, éramos felices y no lo sabíamos!

Pero esos niños de finales de los 90 ya son adultos hechos y derechos, así que cuidar a un Tamagotchi ha quedado atrás. Ahora uno debe ocuparse de otras cosas: por ejemplo, hacerse cargo de su Afore.

Tamagotchi

Una cuenta Afore es como un Tamagotchi… | Foto: Wikimedia Commons

Así es, una Afore es una Administradora de Fondos para el Retiro, se ocupa de gestionar el ahorro de los trabajadores. Básicamente, el trabajador aporta dinero a su cuenta, la Afore lo invierte a través de las Siefores y los ahorros crecen gracias a los rendimientos de esas inversiones.

Tener una Afore, por tanto, implica llegar a la vejez y recibir un dinerito extra para poder pasarla un poco mejor cuando el ciclo laboral se termina.

Ahora bien, una cuenta Afore es como un Tamagotchi, requiere de tu trabajo para nutrirse y puedes alimentarla con aportaciones voluntarias, para mejorar tus condiciones de retiro.

aportaciones voluntarias

Las aportaciones voluntarias mejoran tus condiciones para el retiro | Foto: Unsplash

Así que es momento de aprender todo sobre ahorro para la vejez y Administradoras de Fondos para el Retiro, pues los niños que cuidaban el Tamagotchi ya están listos para dar este paso.

Da click aquí para ingresar al sitio que la Consar habilitó para orientar a los trabajadores sobre cualquier tema relacionado con las Afore, desde el registro hasta otro tipo de trámites muy específicos.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO