Si tienes un coche gasolina, estos consejos te ayudarán a ahorrar

Sigue estos consejos para ahorrar gasolina y no gastar de más
Sigue estos consejos para no gastar de más gasolina. | Foto: Unsplash

Buscar la forma de ahorrar para mejorar los gastos personales incluye la gasolina del auto, pues es indispensable para transportarse y abusar de de este recurso puede resultar caro.

Existen formas de reducir el gasto de gasolina y ayudar a tu bolsillo para no gastar de más.

Sigue estos consejos para no gastar de más gasolina. | Foto: Unsplash

¿De qué forma puedes ahorrar?

Da mantenimiento a tu auto.

Si tu auto no está bien cuidado, no cambias el aceite y los filtros están dañados es probable que el consumo que hagas sea mayor. Además pones en riesgo la confiabilidad de tu auto, así que es recomendable mantenerlo en buen estado y evitar que se averíe.

Sé precavido cuando vas en la carretera.

En carretera es importante evitar frenar en exceso, ya que esto gasta más gasolina. Lo recomendable es levantar en pie del acelerador con tiempo cuando te acerques a una intersección y mantener una buena distancia entre tu auto u otros.

Recuerda si levantas el pie del acelerador el consumo de gasolina será igual a cero.

Es recomendable mantener tu auto en buen estado. | Foto: Unsplash

Los neumáticos son importantes.

Estos son igual de importantes que la aerodinámica, todo lo que debes hacer es asegurarte que se encuentren en buen estado y estén encima del limite mínimo de 1,6 mm de profundidad. También debes revisar constantemente las presiones para andar con las correctas, esto también evita que gastes.

Las ventanas arriba pueden ayudar.

La aerodinámica siempre será indispensable cuando se trata del combustible, ya que si bajas las ventanas por bastante tiempo afectas directamente el flujo de aire y de esta manera creas resistencia, la cual provocará que gastes más gasolina de la que planeas.

Tener un auto gasolina no es cualquier cosa, debes estar al tanto de su mantenimiento y de cuánto es lo que gastas de tus ingresos en gasolina. Si descuidas tu coche, es seguro que no puedas ahorrar.

Para más consejos de ahorro, sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad