Si tienes deudas que no son tuyas en Buró de crédito, esto debes hacer

Evita tener problemas ante el Buró de crédito. Aclara la situación si hay deudas que no son tuyas.
Cuando se hace mención del Buró de crédito parece sinónimo de una situación negativa. | Foto: Unsplash

Cuando se hace mención del Buró de crédito parece sinónimo de una situación negativa, pero este es importante cuando una persona está en busca de un préstamo o acceder a mejores créditos.

Se considera como un historial crediticio que tiene la finalidad  de llevar el control de quienes cumplen a tiempo con cada uno de sus pagos y aquellos que están endeudados con algún servicio.

Es un historial crediticio que tiene como finalidad llevar el control de quienes cumplen con sus pagos. | Foto: Unsplash

Aquí figuran los prestamos a los que ha tenido acceso alguien, ya sea un crédito automotriz, créditos personales o incluso hipotecarios.

Gracias a este historial, instituciones independientes deciden si otorgar algún beneficio al solicitante.

También existe el Circulo de Crédito que se encarga de reunir datos de créditos adquiridos como bancarios o de vivienda.

¿Qué ocurre si hay deudas que no te pertenecen?

Siempre que identifiques una anomalía en tu historial es importante que lo notifiques, ya que esto puede afectar a posibles prestamos.

Para pedir una aclaración, todo lo que tienes que hacer es un trámite.

Realiza una aclaración en tu Buró de Crédito. | Foto: Unsplash

Debes acceder al portal del Buró de crédito y hacer un reclamo en su página oficial. Una vez realizada la queja tendrás que esperar su respuesta en un periodo de 29 días.

En caso de recurrir al Círculo de Crédito tendrás que realizar un reporte en el que se exponga la inconformidad con los datos que vienen en el historial.

Recuerda estar al tanto de tu historial crediticio y mantenerlo actualizado, ya que si cuentas con incumplimientos será complicado tener acceso a un préstamo.

Para más información como esta sigue las redes de Oink Oink.

Publicidad