Si tengo vales de papel ¿en dónde los aceptan?

Si en tu trabajos recibiste vales en papel, te decimos dónde cambiarlos
Los vales de papel aún se utilizan | Fuente: Especial

Una de las prestaciones que pueden llegar a tener los trabajadores formales son los vales de despensa, comida, de gasolina o ropa. Aunque hoy en día, estas bonificaciones se brindan a través de tarjetas físicas, aún existen la versión en papel. Por este motivo, te decimos donde aceptan este tipo de vales.

¿Donde aceptan los vales de papel?

Primero que nada, debes de saber que los vales de papel tienen el mismo valor que los vales electrónicos. No obstante, dependerá de la categoría de vales que recibes y la empresa que lo emite para conocer en qué comercios son aceptados.

Estos vales ya son aceptados en más comercios | Fuente: Especial

Aunque en el pasado, los vales eran mayormente aceptados en supermercados, hoy puedes utilizarlos en:

  • Restaurantes como VIPS, Toks, Casa de Toño, Burger King, etc.
  • Zapaterías locales y comerciales.
  • Tiendas departamentales como Liverpool, Sanborns, Suburbia.
  • Tiendas de abarrotes y cremerias locales, como el Zorro y Puma Abarrotero.

Depende de la empresa para conocer la disponibilidad | Fuente: Especial

Aunque claro, debes de identificar si lo emite el Gobierno de la Ciudad de México, Toka, Up Sí Vale, Edenred, Ecovale o cualquier otra empresa dedicada a emitir vales de despensa.

Por otro lado, debes de considerar que la categoría de tus vales sólo deben destinarse para ese rubro, pues aquellos para gasto de despensa, no te permitirán pasgar comidas ni combustible. Además, recuerda que sólo se destina para el pago de productos y no para cambiarlos por efectivo o en su defecto, para el pago de servicios de agua, luz, telefonía o internet.

Si quieres más información y consejos sobre el manejo de tus vales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO