¿Si soy pensionado del IMSS o ISSSTE tengo derecho a cobrar utilidades?

Te decimos si puedes cobrar este beneficio en mayo
El pago de utilidades es para trabajadores | Fuente: Especial

Para las personas que cotizan ante el IMSS e ISSSTE tienen como beneficio obtener una pensión al momento de jubilarse, el cual les otorga un pago mensual según el salario o saldo de ahorro para el retiro. No obstante, surge una duda si pueden cobrar utilidades en mayo.

¿Los pensionados del IMSS e ISSSTE cobran utilidades?

Una duda que suelen tener los nuevos jubilados del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), y el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), es saber si durante el mes de mayo recibirán el pago de utilidades como lo hacían cuando laboraban.

Los pensionados se preguntan si cobrarán utilidades | Fuente: Especial

Sin embargo, la respuesta es no, los jubilados de IMSS e ISSSTE no tienen derecho a cobrar utilidades ya que de acuerdo al artículo 123 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, sólo los trabajadores tienen derecho a recibir utilidades, por lo tanto al dejar de ejercer una actividad laboral, los jubilados pierden este beneficio.

Por lo tanto, se exhorta a los pensionados a no caer en posibles estafas donde terceros garantizan el cobro de la utilidad a cambio de una comisión, ya que no existe dicho pago que cobrar. No obstante, un beneficio que no pierden los pensionados es el cobro del aguinaldo.

Si cobran aguinaldo los pensionados | Fuente: Especial

Este beneficio se accede a final de cada año y el cual equivale a 3 meses de pensión que se paga en una sola exhibición para derechohabientes del IMSS y en dos partes para derechohabientes del ISSSTE, sin olvidar que conservan su derecho a servicio médico. Por lo tanto, no debes de preocuparte por tener un dinero extra a final de cada año.

Si quieres más información sobre el cobro de pensiones, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO