ANUNCIO

Si pierdo mi tarjeta de débito sin fondos, ¿tengo que cancelarla?

¿Perder tu tarjeta genera cobro de comisiones?
tarjeta de débito perdida
Una tarjeta de débito perdida suele provocar comisiones para el titular | Foto: Pexels

Perder una tarjeta de débito es más común de lo que imaginas. Las instituciones bancarias reciben cientos de llamadas todos los días relacionadas con esta situación.

Como es de esperarse, las personas suelen entrar en pánico cuando algo así ocurre; pues si alguien encuentra la tarjeta es casi seguro que hará mal uso del dinero que contiene.

Pero, ¿qué ocurre si la tarjeta no tiene fondos? Pues bien, la solución debe ser la misma. Aunque el peligro por el uso de tu dinero es inexistente, debes tomar medidas de inmediato. Lo único que se requiere es marcar a tu banco, reportar lo ocurrido y seguir las instrucciones que te brinden.

tarjeta sin fondos

Aunque sea una tarjeta sin fondos, debe reportarse en caso de extravío | Foto: Pixabay

Generalmente, la tarjeta extraviada se bloquea y se da paso a la entrega de un nuevo plástico que puede entregarse en tu domicilio o en sucursal, según los términos y condiciones de cada institución.

¿Qué pasa si no reporto la pérdida de mi tarjeta de débito inmediatamente?

Si, por una u otra razón, dejas que pase el tiempo y olvidas reportar la tarjeta, el banco puede cobrarte comisiones por manejo de cuenta. 

A saber, una tarjeta de débito requiere de uso constante. Generalmente se establece cierta cantidad que debe reflejarse en el gasto de la cuenta para evitar las comisiones mencionadas.

comisiones manejo de cuenta

Si dejas pasar la pérdida sin reportarla, después tendrás que hacerte cargo de las comisiones por manejo de cuenta | Foto: Pixabay

Así pues, si no reportas la pérdida de inmediato, cuando quieras recuperar tu cuenta de débito e ingreses dinero a la misma, el banco se quedará con los recursos correspondientes a las comisiones derivadas de la falta de uso.

Por esta razón, es importante comunicarte con tu banco sin demora. Como ya hemos mencionado, nadie puede hacer mal uso de tu tarjeta de débito si ésta no tiene fondos; no obstante, las comisiones aplicables seguirán activas.

Si quieres conocer más información sobre este tema, síguenos en Oink-Oink. 

ANUNCIO