¿Si no uso saldo de mi tarjeta de vales caduca?

Tal vez prefieras usar más seguido tu tarjeta de vales

Uno de los beneficios que pueden obtener los trabajadores formales en el país es el acceso a tarjetas de vales de despensa que su centro de trabajo les emite. Este apoyo que reciben pueden utilizarlo para la compra de alimentos, ropa o combustible, pero, ¿tienen una vigencia?.

¿Las tarjetas de vales caducan?

Los vales de despensa se usan para comprar artículos de primera necesidad |
Fuente: Unsplash

Las tarjetas de vales son un tipo de monedero electrónico que son emitidos a nuestro favor para comprar productos de primera necesidad como alimentos, vestido, calzado, e incluso, algunos aceptan el pago de comidas en restaurantes y créditos personales, pero ¿existe una vigencia para su uso?.

De manera general, el saldo de tu tarjeta de vales no caduca, al menos en la mayor parte de las empresas que lo emiten, ya que existen algunos que pueden determinar que cada fin de año el saldo acumulado se reestablece, por lo que convienen preguntar si existe una fecha límite de uso.

Algunas personas acumulan el saldo de sus vales |
Fuente: Unsplash

Lo que sí puedes encontrarte es el bloqueo temporal de tu tarjeta al no realizar movimientos a partir de 3 o 6 meses, ya que esto lo implementan como una medida de seguridad en caso de extravío.

Por lo tanto, si ha pasado tiempo desde la última vez que usaste tu plástico, conviene llamar a servicio a cliente para verificar que no está bloqueada y puedas pagar sin inconvenientes dentro de las tiendas.

¿Qué puedo comprar con ellas?

Los vales de despensa ayudan a la compras del hogar |
Fuente: Unsplash

Recuerda que el objetivo es apoyar a los trabajadores en la compra de alimentos o productos de primera necesidad, por lo que hay ciertas restriccones para su uso. Pro ejemplo, no te será posible comprar alcohol o tabaco, así como no te será posible pagar servicios de agua, luz o telefonía.

Aunque algunas personas busquen la manera de cambiar vales por dinero en efectivo, esta es una práctica que no está considerada para su uso.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad