Si le debo a CFE, ¿en cuánto tiempo me manda a Buró de Crédito?

No pagar tu recibo puede perjudicarte en Buró de Crédito
La CFE te enviará a Buró de Crédito | Fuente: Especial

Uno de los momentos menos esperados en los hogares mexicanos es la llegada del recibo de luz, pues en algunas ocasiones el monto a pagar excede su presupuesto familiar, situación que los lleva a no abonar a su cuenta, aún con las consecuencias de ser reportado a Buró de Crédito.

¿En cuánto tiempo reporta la CFE a Buró de Crédito?

Aunque no lo indica de forma clara la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el tiempo promedio para reportar adeudos a Buró de Crédito es de tres meses. Lo que significa que los usuarios cuentan con al menos 90 días para regularizar su cuenta.

Estas deudas se reportan en 90 días | Fuente: Especial

Estas son parte de las acciones que la CFE implementa para garantizar que los usuarios cumplan con el pago de suministro, aunque es es del todo conocido, tener un adeudo en tu recibo de luz puede afectar en la solicitud de créditos personales, hipotecarios, automotrices u obtención de tarjetas.

¿Qué hacer si no tengo para pagar mi recibo?

En este sentido, si al al revisar tu cuenta de luz no te es posible liquidar el adeudo, se recomienda diferir el pago a través de convenios, el cual te garantizará el suministro eléctrico, siempre y cuando abones a la deuda y las cuentas posteriores.

Solicita convenios para pagar tus deudas | Fuente: Especial

También, si sospechas de un problema en el medidor que ocasiona una mala lectura en tu consumo, puedes solicitar la revisión de la CFE con el propósito de asegurarse que no es el causante de una alza en pago del recibo.

Finalmente, recuerda aplicar algunas reglas básicas de ahorro eléctrico como apagar los focos cuando no se usen y reducir el funcionamiento de aparatos de alto consumo como televisores, hornos eléctricos o calefactores.

Si quieres más información y consejos de finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO