Si invierto, ¿Debo estar revisando constantemente mis acciones?

Lo ideal es comprar, mantener y no quedarte viendo la pantalla todo el día
Fuente: Pixabay

Suele pensarse que los inversionistas deben prestar atención a cada noticia financiera, o nueva idea de inversión. Sin embargo, esto puede perjudicarte más de lo que te beneficia, haciéndote tomar decisiones irresponsables por no ser paciente.

Los inversionistas deben pasar más tiempo pensando sobre sus responsabilidades financieras y objetivos que en intentar tomarle el tiempo al mercado. En este sentido, es más importante conocer tu tolerancia al riesgo, trazar un plan de acción (destinar un porcentaje de tu sueldo para invertir y comprar acciones o hacer un fondo de oportunidad).

Traza un plan y apégate a él || Fuente: Pixabay

Es decir, hay mucho más qué hacer, como investigar los estados financieros de la empresa y mantener tus convicciones al invertir que estar buscando la “inversión correcta” y preguntando por consejos en redes sociales sin investigar.

De este modo, las inversiones se pueden caer en el corto plazo, pero si tienes convicción, vas a comprar en la caída y esperar pacientemente a que se recupere. Ojo, hay veces en las que las empresas no vuelven a su precio máximo, así que también es adecuado tener un plan para cortar pérdidas antes de que se hagan más grandes.

Es útil revisar los precios y cotizaciones si buscas puntos de entrada o salida || Fuente: Pixabay

No obstante, es necesario checar tu portafolio y rebalancearlo cada cierto tiempo, como cada trimestre o cada año. Sé realista, traza un plan y apégate a él.

A veces, la tentación de las ganancias de corto plazo nos puede hacer vender una inversión que no ha tenido el tiempo para madurar. En este sentido, lo ideal es que todos los inversionistas tengan objetivos de largo plazo, y si es el caso, una pequeña parte del portafolio para el trading.

Te invitamos a seguir Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad