Si gastas tu sueldo en esto, tal vez eres un Kidult

No es un Quiz, pero esta información te ayudará a identificar si te has convertido en un Kidult
Estos gastos suelen definir a un Kidult | Foto: Unsplash

Recientemente se ha vuelto muy popular categorizar las conductas sociales de las personas. En el terreno de los gastos por capricho, cada vez es más frecuente escuchar el término ‘Kidult’.

Aquí te contaremos a qué se refiere este término y cómo saber si tu comportamiento de gasto te encasilla en esta categoría. Así que si te interesa saber más, continúa leyendo para conocer los detalles.

Pues bien, un ‘Kidult’ es un adulto que se gasta una buena parte de su sueldo en artículos que, comúnmente, pertenecen al mercado dirigido a menores de edad.

Los juguetes de colección son de los artículos preferidos por los Kidults | Foto: Unsplash

Por ejemplo: juguetes, videojuegos, figuras coleccionables, entre otros. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay quien destina la mayor parte de su presupuesto a este tipo de caprichos.

De hecho, la Condusef afirma que un Kidult puede gastar desde 699 hasta 20 mil pesos al mes en adquirir este tipo de objetos cuyo target principal son los niños.

Así que si destinas una gran parte de tu sueldo mensual a este tipo de gastos, es muy probable que te estés convirtiendo (o ya seas) en un Kidult. 

Los Kidults prefieren gastar su sueldo en videojuegos y objetos del mercado dirigido a menores de edad | Foto: Unsplash

Estudios profesionales sobre la mente del Kidult

Los Kidults han sido estudiados desde hace décadas por la psicología. De hecho, en 1983 Dan Kiley habló por primera vez de las posibles causas de este comportamiento en algunos adultos.

Según Kiley, en algunos casos se debe al desarrollo del Síndrome de Peter Pan: este se manifiesta cuando un adulto idealiza la niñez y la juventud y se niega a madurar.

No obstante, también hay expertos que afirman que todo se debe a las condiciones económicas de la sociedad actual. Cuando el poder adquisitivo disminuye, comprar objetos y acumularlos le otorga al individuo una falsa sensación de solvencia.

Si quieres conocer más información acerca de este tema, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO