Si eres persona física, debes saber que tienes un límite para deducir

Conoce por qué tienes un límite para deducir ante el SAT si eres persona física
La funcionaría nombró como “mito”, el hecho de estar inhibiendo donaciones. | Foto: Especial

Ante la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022 por la Cámara de Diputados, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, aclaró la polémica de por los planes del gobierno de limitar la cantidad de dinero que una persona física debe deducir al hacer un donativo.

La funcionaría nombró como “mito”, el hecho de estar inhibiendo donaciones.

No hay límites a las donaciones de personas morales. | Foto: Especial

Quedó claro que las grandes donaciones pertenecen a personas morales y no hay limites, así que seguirán deduciendo como siempre, según lo que afirmó en una entrevista televisiva.

Las donaciones que sólo aplicarán para personas físicas que tienen límite para deducir son las que van a organizaciones civiles.

Durante la conferencia en la Cámara de Diputados, en discusión sobre la Miscelánea 2022, los legisladores tocaron el tema con respecto a los cambios a la Ley del ISR en el rubro de las deducciones.

Legisladores hablaron de cambios a la Ley del ISR en el rubro de las deducciones. | Foto: Unsplash

En este punto, alertaron acerca de afectar los trabajos de las organizaciones no gubernamentales, ya que dejarán de percibir un monto que supera los 8 millones de pesos.

Estas nuevas reglas de deducibilidad, perjudicarán a más de dos millones de trabajadores.

Un día después de la aprobación, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, refirió a la polémica de limitar un 7% los ingresos que sean acumulables de los contribuyentes.

En pocas palabras, lo que tienen en mente es regresar impuestos con la deducción.

Si buscas más información como esta, visitas las redes de Oink Oink.

Publicidad