Si crees que perteneces a la clase media puede que estés equivocado

¿Piensas que eres de clase media?, es probable que no sea así. Descúbrelo.
Para conoce la clase social a la que perteneces debes conocer tus ingresos. | Foto: Pixabay

México es un país donde la mayoría de sus ciudadanos tiene un mal concepto de cuál es la clase social a la que pertenecen y dan por hecho pertenecer a la clase media.

Para saber cuál es la escala en la que se encuentran es necesario ser consciente de cuáles son los ingresos que percibe un ciudadano y a partir de ello se determina la clase social.

Para conoce la clase social a la que perteneces debes conocer tus ingresos. | Foto: Pixabay

De acuerdo con una columna del New York Times, el 61 por ciento de la población mexicana cree ser de clase media, cuando en realidad sólo el 12 por ciento lo es.

Existe un gran mal entendido entre ricos y pobres, ya que el 84 por ciento de los mexicanos no cuenta con seguridad laboral o un sueldo que les permita cubrir todas las necesidades básicas que se requieren para llevar un estilo de vida estable.

Por otro lado se encuentran aquellos que perciben un sueldo de 120 mil pesos mensuales y creen que esto es un pago promedio, cuando no es así pues ganan más del 90 por ciento de ingresos.

43 millones de mexicanos viven en situación de pobreza moderada, pero ignoran el hecho y aseguran ser clase media. | Foto: Pixabay

De acuerdo a un estudio llamado Inequality in Perspective: Rethinking Inequality Measurement, Minimum Wages and Elites in Mexico, determina que del uno por ciento de la población rica, una tercera parte cree ser clase media y gracias a esto se tiene la idea que en el país “todos somos clase media”.

También 43 millones de mexicanos viven en situación de pobreza moderada, pero ignoran el hecho y aseguran ser clase media.

Es importante tomar en cuenta que para ser clase media, un mexicano debe tener una ganancia de 64 mil pesos mensuales en una familia de cuatro personas y tener la etiqueta a este nivel socioeconómico.

¿No sabes a que clase perteneces?, puedes acceder a la calculadora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y conocer bien cuáles son tus ingresos.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

Publicidad