¿Cuáles son los servicios que reportan ante Buró de Crédito si no pago a tiempo?

Estas notas pueden afectar al solicitar un crédito, pues comunican que no somos capaces de hacer pagos pequeños
Imagen: Unplash

Un buen o mal historial ante el Buró de Crédito depende de la forma en que hayamos pagado las deudas. En esta deuda te decimos cuáles son los servicios no bancarios que te reportan ante Buró de Crédito si no cumples con tus pagos.

Liquidar las deudas al tiempo sirve para poder acceder a financiamientos más grandes o mejores mientras pasa el tiempo. Es útil al solicitar una tarjeta de crédio, o solicitar créditos para comprar una casa o un automóvil.

Tener un historial manchado implica que eres una persona incumplida, y resulta más difícil demostrar que eres capaz de pagar a futuro.

Imagen: Especial

Estos son los servicios no bancarios que te pueden reportar ante Buró de Crédito

¿Te has preguntado si dejar que se junten los recibos de pago te perjudica ante buró de crédito? En corto, hay servicios que aplican malas notas por no cumplir a tiempo.

Los servicios de electricidad, telefonía e internet sí reportan por mala paga o incumplidores. Y esto incluye a las telefonías móviles, a los proovedores de internet, y hasta a la CFE.

Estos factores pueden afectarte porque generas la imagen de que no eres capaz de hacer pagos pequeños, y por tanto, no eres candidato a acceder a un financiamiento mayor.

Si bien la solvencia es importante para acceder a un crédito, también se revisa tu historial crediticio ante buró de crédito. Y precisamente puedes estar afectado si no pagas a tiempo y te reportan.