Los servicios de streaming podrían estar afectando tus finanzas

A todos nos gusta el entretenimiento, pero revisa si esto no está drenando tu cuenta bancaria
Imagen: Pixabay

¿Estás suscrito a todas las plataformas posibles de streaming o multimedia en demanda? Muy posiblemente esto termine afectando tus finanzas personales.

Si estás suscrito a Netflix, Disney Plus, Amazon Prime, y Spotify, además de Xbox Game Pass, podrías estar gastando mil 600 pesos mensuales. ¿Y sabes qué es peor? Que no usas todo el día para estar metido en estas actividades, porque tienes vida: haces tareas domésticas y trabajas (y si no es así, por favor haz algo útil con tu vida).

Muy posiblemente le das la vuelta a todo el catálogo de estas plataformas para terminar dándote cuenta de que no te convencen demasiados programas, o te clavas con una sola serie de una sola plataforma, descuidando las demás. Sin embargo, el cargo a tu tarjeta llega puntual.

Imagen: Pixabay

Aunque muchas personas obtienen estas cuentas porque alguien más se las compartió, o a través de métodos ilegales (no te diremos cuáles son, claramente), es mejor que pensemos en nuestro consumo.

Es fácil aventar el ‘tarjetazo’ y ya ni siquiera lo sentimos como que es dinero que no podremos usar en el futuro. Solo hasta que hacemos la suma nos damos cuenta del daño que le hacemos a nuestras finanzas.

Esto te recomendamos para que cuides tus finanzas de los servicios de Streaming

  • Revisa tu presupuesto, y qué tanto usas las plataformas que estás pagando.
    • Si eres una persona que no vive sin música, tal vez no quieres cancelar Spotify, o tal vez no quieres dejar de ver Gray’s Anatomy en Netflix.
  • Trata de fijar un límite mensual máximo para gastar en estas aplicaciones, con lo que deberás recortar los gastos en las plataformas que no usas
  • Puedes pagar la mejor versión de Netflix para dividirla con tus amigos, o pagar la versión familiar de Spotify que te permite hasta seis cuentas, lo que permitirá ahorrar dinero. O en su defecto, busca las promociones que te ofrecen las plataformas de tu interés

  • Dale un uso adecuado al dinero que ahorraste
Publicidad