Series de Netflix para aprender todo sobre finanzas personales

¡Preparen las palomitas para maratonear y aprender!
Con estas series podrás aprender de finanzas personales | Foto: Pexels

Aprender sobre finanzas personales no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Existen estrategias didácticas divertidas, métodos para cultivar el arte de gestionar el dinero e incluso series de Netflix que te pueden ayudar para tales fines.

Justamente esta última opción es la más digerible, pues el contenido de esta plataforma de streaming suele enganchar hasta al más distraído. Por ello, a continuación te hablaremos de 3 series de Netflix que te ayudarán a entender el mundo de las finanzas sin complicaciones.

3 series de Netflix sobre finanzas

  • Money Explained (El dinero en pocas palabras)

Esta miniserie documental de 5 episodios hace un recuento de los detalles más importantes de temas centrales sobre finanzas personales. Sus capítulos tratan distintos temas: desde el uso de una tarjeta de crédito hasta los conflictos relacionados con el ahorro para el retiro.

Money Explained: desde el uso de una tarjeta de crédito hasta el ahorro para el retiro | Foto: Unsplash

Prácticamente, es una crítica al sistema financiero que genera desigualdades cada vez más pronunciadas entre ricos y pobres.

  • Self Made (Una mujer hecha a sí misma)

Si lo que necesitas es inspiración, esta miniserie es perfecta para ti. Narra la historia de Madam C. J. Walker, una mujer afroamericana que logró romper las barreras raciales y de género para convertirse en la primera millonaria de ascendencia africana.

Esta serie, protagonizada por Octavia Spencer, te servirá de inspiración | Foto: Instagram Octavia Spencer

Madam C.J Walker, interpretada por Octavia Spencer, logró dar un salto de vender productos de belleza entre su círculo de conocidos a fundar una de las compañías más exitosas en el mismo rubro.

  • Ozark

Si prefieres las historias de intriga y suspenso, esta serie te entregará uno de los dramas más enganchantes de Netflix. Si bien, su tema central no se basa específicamente en las finanzas personales, es un relato que te lleva a conocer las estrategias y los trucos financieros que el protagonista debe utilizar para mantener en orden los libros contables de los villanos que lo amenazan.

SI quieres conocer más acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO