Si quieres ser rico deja de centrarte en tu salario y concéntrate en esto

El secreto del éxito financiero es generar múltiples fuentes de ingresos combinando ingresos activos y pasivos
(Imagen: pixabay)

Uno suele ​​dividir su dinero en dos categorías; salario y ahorro. El proceso ha sido muy sencillo. Para generar ingresos se debe proporcioné tiempo y habilidades a cambio de dinero. Luego quedaría un porcentaje del cheque de pago quincenal para uno y se pondría el resto en una cuenta de ahorros.

La clave para hacer más comienza con una comprensión de nivel superior de la riqueza y las dos formas diferentes en que definimos los ingresos.

Imagen: Unsplash

¿Qué es la renta activa?

Renta activa. Este es tu trabajo asalariado a tiempo completo o parcial. También cubre los ajetreos secundarios como el trabajo independiente, la conducción de Uber. Es el proceso de intercambiar tu tiempo por dinero. Asegúrate de saber cómo responder a las preguntas sobre el salario en tus entrevistas o cómo negociar tu salario en tu trabajo actual.

¿Qué es la renta pasiva?

Renta pasiva. Estas son ganancias que pueden no requerir mucho trabajo práctico, incluidas inversiones, bienes raíces, comercio electrónico, regalías. Esto permite tener cierta flexibilidad financiera fuera de tu horario de 9 a 5, sin tener que estar necesariamente presente para cosechar los beneficios.

El secreto del éxito financiero es …comprender cómo generar múltiples fuentes de ingresos combinando ingresos activos y pasivos.

Mucha gente se fija en el salario de su carrera, o se sienta en él durante una década antes de hacer un movimiento. Si tu ambición es ser promedio, entonces esa mentalidad está bien. Pero para estar en el nivel superior de riqueza debes comenzar a descubrir diferentes formas de ganar dinero simultáneamente.

Ashton Kutcher es un gran ejemplo. Es posible que lo conozca como la famosa estrella de cine/ televisión. Ha tenido una carrera respetable y ha ganado mucho dinero. Pero incluso si nunca volviera a recibir otro papel en la película, Kutcher aún sería más rico que el 99% del mundo debido a su diversificada cartera de fuentes de ingresos. Desde principios de la década de 2000 es propietario de una empresa de producción, invirtió en nuevas empresas tecnológicas y formó una empresa de capital de riesgo.

Riqueza más que dinero

La riqueza es más que dinero. Es una serie de estrategias y comportamientos aprendidos.

“Si dominamos nuestra riqueza, seremos libres; si nuestra riqueza nos manda, somos realmente pobres”, según Edmund Burke.

En conclusión, este proceso no sucederá de la noche a la mañana. Incluso si solo tienes uno, está bien. Tu objetivo debe ser poner la pelota en marcha investigando las oportunidades que existen para ganar más dinero.

Publicidad