Ser ordenado también es un método de ahorro

Según los expertos, mantener el orden en el hogar y en tus actividades puede ser un método de ahorro
El orden también es un método de ahorro | Foto: Unsplash

Recientemente, Begoña Pérez, influencer reconocida por su experiencia como organizadora de espacios, limpieza y mantenimiento del orden en el hogar, habló de un método de ahorro infalible que está al alcance de todos.

Según la experta, el orden en el hogar puede convertirse en una técnica perfecta para ahorrar dinero. Begoña Pérez explicó que llevar una planificación correcta de las actividades cotidianas resulta en la adquisición de hábitos que repercuten de forma positiva en la economía de las personas.

Uno de los ejemplos que utilizó sobre el tema tiene que ver con la cocina. Planear el menú de toda la semana te ahorra tiempo y dinero. En primer lugar, esta planificación te compromete a adquirir todos los ingredientes en un solo viaje.

La planificación te ayuda a ahorrar tiempo y dinero | Foto: Unsplash

Así que te salva de salir todos los días a conseguir lo que necesitas. Además, cuando le das forma al menú con anticipación puedes elegir platillos que compartan ingredientes, así te ahorras unos pesos.

Ahora bien, este tipo de planificación puede aplicarse en todos los ámbitos de la vida cotidiana, no solo a la cocina. Por ello, Begoña Pérez asegura que ser ordenado u ordenada es un método de ahorro infalible.

Hacer un plan de gastos, de tus rutas, entre otros aspectos, te ayuda a adquirir hábitos de ahorro | Foto: Unsplash

La influencer propone crear rutinas específicas que te ayuden a economizar en todos los aspectos: tiempo, energía, dinero, etc. Así como puedes planear el menú de toda la semana, puedes llevar a cabo la planificación de tus gastos, de tu ruta hacia el trabajo, de tus visitas al médico, entre otras actividades.

Mientras mayor orden haya en tu vida, más fácil será identificar aquellos hábitos que te ayudan a ahorrar dinero y a ser mucho más eficiente en todo lo que te propongas.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO