¿Separas tu basura?, conoce el calendario de recolección de residuos en CDMX

Se pide a la ciudadanía respetar los días de recolección de residuos
Se quiere reducir la generación de basura en la CDMX | Imagen: Especial

Un problema que enfrentan las grandes ciudades como la CDMX, es el tratamiento de residuos por parte de los ciudadanos, ya que el separar la basura no es habitual. Por ello, la capital del país ha implementado un calendario pero ¿tú lo respetas?.

En qué consiste el calendario de residuos de la CDMX

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, en la Ciudad de México se manejan 13 mil 149 toneladas diarias de residuos, los cuales implica un gran esfuerzo para el gobierno el deshacerse de dicha basura.

Existe un calendario de recolección de residuos | Imagen: Especial

Por ello, se ha implementado por años un calendario de recolección de basura con el que se pretende mejorar la separación de residuos, sin embargo gran parte de los habitantes no cumple con ella. Por este motivo se pide respetar el calendario que a continuación te explicamos.

Días para tirar tu basura en la CDMX

  • Lunes, miércoles, viernes y domingos: estos días los habitantes deben tirar únicamente residuos inorgánicos reciclables como cartón, vidrio, aluminio y plástico, así como orgánicos no reciclables como productos sanitarios, zapatos, cigarros, basura de botanas, entre otros.
  • Martes, jueves y sábados: durante estos días únicamente se debe tirar todos los residuos orgánicos, como restos de frutas y verduras, huesos de alimentos de pollo, res, puerco, pescado, cáscaras de huevo y todo sólido biodegradable.
  • Domingos: este día se dedica para la recolección de residuos voluminosos y especiales, como son televisores, computadoras, colchones, muebles, lavadoras, refrigeradores, etc.

Cumple con los días establecidos para tirar basura | Imagen: Especial

Finalmente, a pesar que no se aplican sanciones por no separar o respetar el día de recolección de basura, el gobierno capitalino pide a la población que aplique los días indicados y realice un esfuerzo para reducir la generación de basura para convertir la CDMX a una ciudad más sustentable.

Si quieres más información sobre los servicios de la CDMX, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO