¿Tu señal telefónica, de internet o televisión falla?: así puedes quejarte en Profeco

Si tienes problemas con el servicio presenta tu queja en la Profeco

Cuando tenemos un servicio de televisión de paga, internet o telefonía contratado, es posible que presentemos fallas temporales. Pero en caso de ser frecuentes y no recibir una solución de tu proveedor, puedes levantar una queja en Profeco.

¿Cómo quejarte por mal servicio?

Presenta tu queja por mal servicio | Fuente: Especial

Como parte de la funciones para proteger a los ciudadanos, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), ha compartido en redes sociales los medios donde los usuarios pueden denunciar fallas en el servicio de internet, televisión de paga y telefonía.

Para ello, tienes tres opciones, la primera es a través de Concilianet, un servicio en línea que tiene el propósito de resolver las controversias entre las personas y proveedores de servicios son tener que acudir a una delegación de la Profeco.

Se busca conciliar a la parte afectada | Fuente: Especial

Para ingresar, solo tienes que registrar tu nombre, llenar un perfil con tus datos. Posteriormente, tendrás que iniciar tu queja e información del servicio que falla. para ello es importante que compartas pruebas que ayuden a verificar el hecho, como son documentos, fotografías o capturas.

La Profeco recibirá tu queja para iniciar una audiencia de conciliación, en dicha reunión te acompañará la Profeco donde buscará que se llegue a un acuerdo por la falla de servicio, así como compensaciones en caso de ameritar.

Este mismo proceso puedes realizarlo directamente en un módulo de atención de la Profeco o por medio de correo electrónico a quejas@telecomunicaciones@profeco.gob.mx. Donde darán seguimiento de tu caso para desahogar tu problema lo más pronto posible.

Realiza tu queja en línea | Fuente: Especial

Toma en cuenta que durante el primer cuatrimestre, la Profeco registró un total de 5 mil 449 quejas en servicios de telecomunicaciones, los cuales el 28.1% corresponden al servicio en telefonía, 11.9% a negativa en rescisión del contrato, 10% en error de cálculo de cobro y 8.1% en negativa para arreglar errores de servicio.

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