¿Qué trámites puedo realizar en módulos de Semovi?

Se dará la ubicación exacta sólo a las personas que tramiten su cita
Imagen: Twitter @Meli_Roush

Seis módulos de control vehicular abren para realizar de trámites y sólo atenderán con cita previa, informa la Secretaría de Movilidad.

Por ahora, debido a la pandemia de coronavirus, se realizarán trámites de expedición de placas para vehículos nuevos de personas físicas que cuenten con línea de captura pagada, detalló la dependencia.

Imagen: Twitter @VlankaVera

¿Cuáles son los módulos donde puedes realizar trámites?

Los módulos están distribuidos en las alcaldías Benito Juárez, Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se dará la ubicación exacta sólo a las personas que tramiten su cita, destaca la dependencia

¿Qué necesito hacer antes de ir a los módulos de Semovi?

Para acudir a cualquiera de estos Centros de Control Vehicular, primero se deberá generar una cuenta en Llave CDMX y agendar una cita en el portal.

Estos seis módulos en alcaldías se suman al de Insurgentes que desde la semana pasada inició operaciones, pero que muchos automovilistas asistieron sin tramitar cita creando algunas aglomeraciones innecesarias, explica Dinero en Imagen.

Agencias automotrices deben dar de alta y sin costo placas para coches nuevos

La Secretaría de Movilidad (Semovi) recordó a la ciudadanía que, en caso de adquirir un vehículo nuevo en la Ciudad de México, las agencias automotrices serán quienes deban tramitar de manera gratuita las placas de los automotores, siempre y cuando el comprador tenga su domicilio fiscal en la capital.

Imagen: Twitter @LaSEMOVI

A través de un comunicado, la dependencia dijo que este trámite se podrá realizar a través del Sistema de Altas Vehiculares y el nuevo Sistema de Control Vehicular (Sicove), que tiene hasta el momento a casi 80 agencias registradas.

Con estos sistemas, se prevé hacer innecesaria la gestoría de terceras personas, con los costos que eso implica para la persona usuaria final, así como la asistencia física a los Centros de Control Vehicular, lo que ayudará a reducir los contagios por coronavirus, covid-19.