Seguros para autos: 5 cosas que no cubren y de las que tienes que hacerte cargo

¡Si a tu auto le pasa alguna de estas cosas, el seguro no se hará cargo!

Los seguros para autos suelen darnos la tranquilidad necesaria en lo que concierne a la protección de nuestros vehículos. Especialmente, si se trata de un seguro de cobertura amplia, pues, en general, cubren cualquier tipo de siniestro: desde el robo de autopartes hasta un accidente grave o el robo total de tu coche.

No obstante, existen algunas situaciones cuya particularidad no puede ser contemplada en ninguna cláusula del contrato de un seguro de autos, sin importar el nivel de cobertura de éste.

A continuación, te presentaremos una lista de 5 cosas que corren a cargo del cliente sin importar que su auto esté asegurado. 

Éstas son las 5 cosas que tu seguro de auto no cubre | Fuente: Unsplash

5 cosas que los seguros para autos no cubren

  • Daños causados a propósito

Si la histeria se apoderó de ti en el tráfico y comenzaste una disputa interminable por un carril, tu auto podría sufrir algún percance. Esto es algo muy común: dos conductores se pelean y terminan provocando daños a sus autos. En este caso, el seguro no se hará cargo de la situación pues el daño, prácticamente, habrá sido intencional.

Si le prestas las llaves a tu amigo para ir a dar una vuelta y tu coche jamás regresa, la aseguradora suele deslindarse del problema, pues considera el asunto como abuso de confianza y la cláusula por robo no aplica en estos casos.

  • Conducir en estado de ebriedad

Además de poner en riesgo tu vida y la de los demás, si algo le pasa a tu auto o provocas un accidente, tendrás que hacerte cargo por tu cuenta. Las pólizas de los seguros son claras en este sentido y especifican la anulación de las cláusulas en caso de que el conductor del vehículo haya tomado el volante bajo el influjo del alcohol.

Si conduces en estado de ebriedad, el seguro de tu auto no te protegerá | Fuente: Unsplash

  • Daños relacionados con terrorismo

Es un caso muy poco probable, pero en una de ésas, a tu vecino se le ocurre sentirse dentro de Grand Theft Auto IV y le pone una bomba a los autos de la colonia. En casos de terrorismo, los daños directos o indirectos que perjudiquen a tu automóvil no quedarán cubiertos por el seguro.

  • Daños por obras públicas

Si te encontraste con algún tipo de reparación vial u obra pública y ésta le provocó daños a tu auto, los daños deben ser pagados por el operador de la misma y no por tu seguro. En caso de que la empresa encargada de la obra se niegue a pagar por lo ocurrido, los gastos tendrán que correr por tu cuenta.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO