Si choqué por pelearme en el tráfico: ¿Los seguros de autos cubren el incidente?

¡Ya no hagas la Britney-señal cuando manejas! Esto dice tu seguro acerca de las peleas en el tráfico

Las peleas en el tráfico son un asunto de todos los días. La gran carga vehicular provoca la histeria de los conductores, quienes hacen hasta lo imposible por ganar el mejor lugar del carril. Pero, ¿qué pasa si chocas por ir peleando? ¿Los seguros de autos se encargan de la situación?

Es cierto que en el mercado de seguros para autos existen distintos tipos de pólizas: algunas con cobertura básica y otras de cobertura amplia. En el segundo caso, las compañías aseguradoras se encargan de proteger de manera integral al conductor y a su auto.

Esto quiere decir que cubren prácticamente cualquier clase de siniestro: desde un pequeño rayón hasta accidentes graves e incluso el robo total del vehículo. No obstante, existen algunas condiciones para que la póliza de tu seguro te ampare.

Existen algunas condiciones para que la póliza de tu seguro de autos te ampare | Fuente: Unsplash

Una de éstas es la no intencionalidad del daño ocurrido a tu auto. Los percances ocasionados con intención no son cubiertos por las empresas de seguros. Este tipo de acciones perjudiciales comprenden desde la patada que le dieron a tu coche por pelearte en el estacionamiento hasta las abolladuras provocadas por querellas en el tráfico.

Así que antes de sacar tu lado oscuro al volante y mentarle la madre a tantos conductores como puedes, debes pensar que, si esto ocasiona una riña, no solo pones en peligro tu integridad física, sino que, además, si algo le pasa a tu auto el seguro lo considerará como un daño con intención.

Los seguros de autos no cubren los daños causados con intención | Fuente: Unsplash

Como consejo, lo mejor es mantener la calma, poner tus mejores listas de reproducción y seguir adelante sin necesidad de quedarte varado entre autos accidentados. Además de disminuir tu tiempo de traslado, te vas a ahorrar la reparación de tu auto, pues el seguro no te va a respaldar.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO