Seguro de autos: ¿Cuánto tiempo se tardan en atender una queja?

Según la Condusef, las instituciones tardan en promedio 26 días hábiles en resolver quejas sobre el seguro de autos
Acude a la Condusef caso de que tu aseguradora se demore en atender tus reclamaciones | Fuente: Freepik

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de los 35. 4 millones de vehículos en México, únicamente 6.9 millones cuentan con un seguro de autos

En tanto, durante el segundo trimestre de 2021, muchos conductores optaron por no contratar o renovar su seguro para autos. Esto se dio por las restricciones de movilidad por la pandemia y también podría explicarse por el tiempo que tardan las aseguradoras en atender y resolver las quejas

Según la Condusef, las instituciones tardan en promedio 26 días hábiles en resolver quejas sobre el seguro de autos | Fuente: Freepik

¿Cuánto tarda el seguro de autos en atender una queja?

La Condusef también dio a conocer el tiempo que tardan las aseguradoras de autos en atender dificultades y reclamaciones. En promedio, estas instituciones demoran 26 días hábiles en asistir una queja; siendo Grupo Nacional Provincial, Chubb y Mapfre, las compañías más rápidas. 

Conceptos importantes al contratar un seguro para tu coche

  • Revisa la cobertura: esta se refiere a las circunstancias y escenarios en los que te protegerá el seguro. Es importante que tomes en cuenta tus necesidades y las características de tu auto. 
  • Ten claro el deducible: debes estar al tanto de qué porcentaje deberás pagar a la aseguradora en caso de un accidente. Este se suele calcular con respecto al costo total de la reparación o indemnización derivada del siniestro. 

Puedes levantar una queja ante la Condusef si tu aseguradora incumple sus obligaciones | Fuente: Freepik

  • Costo de la póliza: es importante que leas y revises detalladamente acerca de cuánto vas a pagar exactamente por el seguro. Se recomienda que el costo de la póliza no supere el 5% del valor del auto

Finalmente, recuerda que puedes acudir a la Condusef para levantar una queja en caso de que tu aseguradora incumpla sus obligaciones o se demore en atender tus reclamaciones. 

Si quieres más información relacionada al cuidado de tu auto, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink.

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