¿Cuál es el vínculo entre la seguridad financiera y la salud mental?

La seguridad económica es un factor gigante en la seguridad emocional que apoya la salud mental
Imagen: Unsplash

Investigadores han estudiado la correlación entre el bienestar financiero y la salud mental. La creciente presión sobre nuestra salud mental por el coronavirus es prueba de ello.

La crisis no ha disminuido y las tensiones continúan aumentando. Ahora quizás surja el mayor riesgo. Con millones de trabajadores todavía desempleados y los programas para ayudarlos en la sobrecarga, comienzan las fases de ira, depresión y suicidios, menciona Entrepreneur.

Imagen: Unsplash

La salud mental es la crisis creciente que puede eclipsar, pero invariablemente amplifica, todos los demás costos. Según Time, uno de cada cinco adultos de Estados Unidos experimenta una depresión mayor cada año, incluso antes de que las tensiones y preocupaciones adicionales hayan provocado la crisis de salud global de este año, los disturbios raciales y una economía discapacitada.

Cuando el éxito financiero ya no es suficiente

Hay personas que se sienten miserables, sintiendo que sus logros son menores en el ámbito de lo que debería ser posible.

El espíritu emprendedor huye cuando el único objetivo se convirtió en la búsqueda de un enorme éxito financiero.

¿Qué hacer para proteger y garantizar la salud mental en el ámbito financiero?

Trabajar e invertir con un propósito superior al dinero. Es imperativo que los emprendedores, inversores y empleados trabajen para una empresa, ya sea propia o ajena, fundada en principios de sostenibilidad y filantropía, dice.

El propósito debe ser lo suficientemente grande como para justificar su pasión, tiempo y el uso de sus vidas, en lugar de ser únicamente un medio para alcanzar la opulencia.

Aprenda que el éxito, medido por el lujo, es un espejismo

Muchos de los supuestos “gurús”, que insisten en tener los secretos exclusivos de la riqueza instantánea, son fraudes. Incluso cuando operan legalmente, la riqueza que personifican es falsa, prestada o obtenida de eventos y productos educativos y no de los métodos que enseñan.

Curiosamente, varios “gurús” bien conocidos ahora se están tambaleando en la crisis de salud mundial, ya que los millones en los que habían estado contando con los eventos ahora se han ido. Muchas de sus inversiones reales en bienes raíces están apalancado hasta en 85% y también se disolverán.

La mayoría de los expertos en comercio de acciones utilizan prácticas cuestionables con riesgo extremo. La verdadera libertad financiera se compone de conocimiento, control, fuerza espiritual, satisfacción emocional, disfrute, legado y propósito.

Aprende que la salud física apoya el bienestar mental y emocional

Hacer actividades que te gustan, comer alimentos nutritivos, dormir lo suficiente y pasar tiempo con familiares queridos o amigos importantes son factores importantes para recuperar la felicidad y el equilibrio emocional.

Imagen: Unsplash

La seguridad económica es un factor gigante en la seguridad emocional que apoya la salud mental. En 2020 y probablemente durante muchas temporadas, la crisis de salud global y la recesión económica están afectando a cientos de miles de empleados y empresarios. Lo que está en juego para abordar el bienestar mental nunca ha sido tan grande.