¿Se te va el dinero como agua? Checa estos secretos para administrarlo mejor

No importa si aumentan tus ingresos de dinero, si tienes malos hábitos, siempre estarás al límite de tus finanzas

Si incluso cuando crees que estás ahorrando, sientes que el dinero se te va como agua, entonces checa estos secretos para administrarlo mejor. Si pones en práctica los siguientes consejos, romperás con ese círculo vicioso que te impide mantener tus finanzas personales en buen estado.

No importa si te aumentan el sueldo o si tus ingresos crecen, si estás acostumbrado a vivir al límite, lo harás también mañana. El problema no está en ganar más para alcanzar la estabilidad financiera, sino en administrar mejor el ingreso.

Secretos para administrar mejor el dinero

  • El primer paso tal vez ya lo has escuchado: haz un presupuesto. Puede no ser un secreto y sentimos decirte que es necesario. Pero no te preocupes, también tenemos una nota para ti si eres de los que quieren ahorrar pero odian hacer presupuestos.

También intenta cocinar, esto puede representar un ahorro de hasta el 50% en alimentación | Fuente: Pixabay

  • En segundo lugar, debes realizar un plan muy estricto para realizar compras. Primero, haz listas concretas para las necesidades básicas y ajústalas a lo estrictamente necesario. Segundo, si requieres adquirir un producto de precio considerable, entonces considera cuánto cuesta, aparta cada quincena una parte y junta lo necesario para comprarlo al final.
  • No seas impulsivo. Racionaliza tus compras y piénsalo dos veces. Esos pequeños gastos que no están sustentados en una necesidad real pueden llevarte a la ruina. Para vitar caer en ellos, aléjate de la tentación: no pasees todo el tiempo en el centro comercial y deja de visitar constantemente las páginas de descuentos y tiendas en línea.
  • No cargues con tus tarjetas. Si piensas que necesitas ponerte un alto, deja tus tarjetas de crédito en casa cada vez que salgas al súper o a la calle. Eso hará que no exista ocasión real para malgastar o endeudarse.

No caigas en la trampa y aléjate de las tiendas en línea | Fuente: Pixabay

  • Haz una limpieza profunda. Tira todo lo que no te sirve. Aquellos zapatos que nunca usaste, véndelos. Haz espacio en tu casa y en tu mente para que notes que verdaderamente hay cosas que no necesitas y que puedes vivir con más comodidad sin acumular tanto.

Recuerda seguir las redes sociales de Oink-Oink para más consejos de finanzas personales, inversión y ahorro.

 

Publicidad