¿Se te acabó la quincena? Tienes estas dos opciones

Para completar la quincena existen dos opciones financieras muy buenas y distintas a la tarjeta de crédito

Ya es media quincena y no tienes dinero, pero aún debes cumplir con algunos compromisos, puedes recurrir a dos buenas opciones para salir de tus apuros. Si utilizas sabiamente estas herramientas, tendrás en orden tus finanzas y cumplirás con tus obligaciones.

La primera solución que se nos viene a la cabeza es una tarjeta de crédito. De hecho, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, el uso de este plástico es el principal instrumento para llegar “a fin de mes”. Pero, desgraciadamente, no siempre es la mejor opción, más aún si la fecha límite de pago está cerca.

Dos opciones distintas a la tarjeta de crédito si se te acabó la quincena

Tras pedir el préstamo de nómina, modifica tu presupuesto para pagar a tiempo | Fuente: Pixabay

Seguramente conoces los créditos de nómina, pero posiblemente tienes dudas sobre cómo funcionan. Este tipo de crédito es otorgado a los trabajadores a través de su propia cuenta de nómina en el banco. Tiene las siguientes ventajas.

  • Cuando el patrón deposita el salario quincenal, el banco retira automáticamente el abono del crédito. Es decir, no tendrás problemas con pagar a tiempo.
  • No piden aval o garantía. Aunque sí se revisará tu situación en el Buró de Crédito. Si tienes mal historial, posiblemente te nieguen el crédito.
  • Los montos del préstamo están en función de tu sueldo y antigüedad.
  • Los plazos para pagar pueden ir desde los seis meses hasta los tres años.

Si piensas pedir un crédito de nómina, acude directamente a la sucursal de tu banco. Y toma en cuenta que esta deuda modificará tu presupuesto de manera irreversible. Y, a menos que generes otras fuentes de dinero, tu ingreso se verá limitado durante el tiempo que dure el crédito.

Anticipo de sueldo a través de una Fintech

Algunas Fintech ofrecen la opción de pagar servicios con el adelanto de sueldo | Fuente: Unsplash

  • No se trata precisamente de un crédito bancario. El anticipo de sueldo lo ofrecen las instituciones financieras basadas en las nuevas tecnologías (Fintech). Son fracciones de tu salario futuro que puedes solicitar por adelantado. Tiene las siguientes ventajas:
  • Bajo costo por uso del servicio. No se cobra un interés, sino solamente una comisión proporcional al monto solicitado.
  • Pago de servicios. Estas Fintech pueden ofrecer otras funciones, como pagar servicios, comprar seguros, realizar aportaciones voluntarias a la Cuenta Afore, entre otras.
  • Sin costo para empresas. Tu patrón puede incorporar este servicio para sus trabajadores, sin que le cuesten nada. Únicamente necesita realizar un convenio con alguna de estas empresas financieras. Esto podría ser, a su vez, una desventaja: necesitas que tu empresa tenga un convenio con una Fintech de este tipo.

Sigue a Oink-Oink para recibir más consejos sobre el cuidado de tus finanzas personales, ahorro e inversiones.

 

Publicidad