¿Se puede tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX?

Si deseas una licencia de conducir permanente, esto te interesa
La licencia permanente solo la renuevan quien la expidió antes de su cancelación | Fuente: Especial

Los automovilistas saben que uno de sus obligaciones además de la tarjeta de de circulación es mantener su licencia de conducir vigente, pero puedes tramitar la licencia permanente en la Ciudad de México. A continuación te lo explicamos.

¿Puedo tramitar mi licencia de conducir permanente?

Esta es una de las preguntas que aún se realizan los nuevos automovilistas en la Ciudad de México. Sin embargo, las licencias de conducir permanente se han dejado de emitir desde finales de 2007 y principios del 2008.

Las licencia sólo tienen vigencia de tres años | Fuente: Especial

Esto significa que el único trámite para obtener esta licencia permanente se limita a los automovilistas que la tramitaron desde el 2003, lo que permite renovarla por robo o extravío. No obstante, aquellos que conduzcan en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga les será suspendida la licencia sin opción de recuperar la versión permanente.

¿Qué opción tengo?

La única opción de licencia que ofrece la Secretaría de Movilidad de CDMX (Semovi), es tramitar la licencia de conducir por tres años, el cual tiene un costo de $900 pesos. Caso contrario a la licencia que ofrece el Estado de México, que la máxima vigencia es por por cuatro años con un costo de mil 343 pesos.

Las licencia sólo tienen vigencia de tres años | Fuente: Especial

Recuerda que al obtener la licencia de conducir se otorgan 10 puntos el cual debes de cuidar pues cada infracción que cometas restará un punto, a menos que superes el límite de velocidad que resta 5 puntos. Entre las consecuencias por perder puntos se encuentran amonestaciones, trabajo comunitario y retiro de licencia.

Si quieres más información sobre autos y multas a evitar, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad