¿Se puede retirar dólares de un cajero automático en México?

Conoce que opciones tienes para obtener dólares
Algunos cajeros dan dólares al retirar | Fuente: Especial

Es posible que busques dólares como una manera de ‘ahorro’ y protección ante el panorama económico que se vive. Por esta razón, te explicamos si es posible retirar dólares de cajeros automáticos y qué debes de considerar antes.

¿Se puede reiterar dólares de cajeros automáticos?

La respuesta rápida es sí, es posible retirar dólares de cajeros automáticos, aunque esta operación sólo está disponible en ciertos cajeros, pues la mayoría del país sólo brinda pesos. En este sentido, los lugares donde es más fácil encontrar cajeros que expidan dólares son:

Verifica las comisiones que cobran estos cajeros | Fuente: Especial

  • Dentro de aeropuertos.
  • Cerca de lugares turísticos o fronterizos, como Cancún, Tijuana, Los Cabos, Ensenada, etc.
  • En centros financieros de grandes ciudades como la Ciudad de México y Monterrey.
  • En bancos donde sus clientes en su mayoría se enfocan al sector empresarial, como Banco Multiva, HSBC, BBVA, Santander, Scotiabank, etc.

Puntos a considerar antes de retirar dólares

Toma en cuenta que si estás dispuesto a solicitar dólares a través de cajeros automáticos, debes de considerar los costos que se aplican. En primer lugar el tipo de cambio puede no ser el mejor o en su defecto, la comisión por retiro al no pertenecer a dicho banco será muy alta.

En aeropuertos son comunes estos cajeros con dólares | Fuente: Especial

En este caso, la mejor opción es dirigirte a una sucursal bancaria o casa de cambio y pedir directamente en ventanilla la adquisición de dólares, de esta forma te olvidarás de comisiones extras que afectarán tu propósito de ahorro o protección de tus recursos.

Si quieres más información y consejos sobre la compra de dólares , no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO