¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de vales?

Antes de acudir a un cajero, toma en cuenta lo siguiente
Puedes comprar alimentos con tu tarjeta de vales | Fuente: Unsplash

Las tarjetas de vales son uno de los productos favoritos entre los trabajadores formales, pues son una de las prestaciones que contribuyen directamente en el gasto del hogar pero que aún generan dudas como el pensar si es posible retirar dinero de este plástico.

¿Se puede retirar dinero de una tarjeta de vales?

Algunos artículos no puedes pagar con tarjeta de vales | Fuente: Unsplash

La respuesta rápida es no, ya que una tarjeta de vales tiene el objetivo de ser un producto que ayuda directamente en la compra de productos del hogar y suministros que necesitamos para subsistir.

Además, no son considerados cuentas de debito, ya que son monederos electrónicos donde su saldo solamente se puede usar en los establecimientos que se indican, a pesar de tener el sello de VISA, MasterCard o Carnet.

Su principal función

Los vales de despensa son prestaciones de trabajo | Fuente: Unsplash

Al ser una tarjeta que tiene como finalidad el pagar productos de primera necesidad, debes de saber que también existen restricciones del tipo de producto a pagar, por ejemplo, con una tarjeta de vales no puedes comprar:

  • Alcohol
  • Cigarros
  • Pagar servicios de agua, luz, internet, etc.
  • Liquidar créditos (aunque algunas financieras si lo aceptan).

Lo que sí puedes comprar son alimentos, ropa, útiles escolares, pagar en ciertos restaurantes, comprar gasolina, aunque dependerá de la empresa quien emita tus vales para que identifiques los comercios afiliados que aceptan pagos con tu plástico.

Si quieres más información sobre el manejo de tus vales de despensa, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad