ANUNCIO

¿Se puede depositar o transferir dinero a una tarjeta de vales?

Descubre qué puedes hacer con tu tarjeta de vales
Checa si puedes depositar a tu tarjeta de vales
Existen algunas restricciones a tu tarjeta de vales | Fuente: Unsplash

Los vales de despensa forman parte de las prestaciones que reciben miles de trabajadores formales por parte de la empresa que los emplea. Esta prestación les ayuda a reducir sus gastos al momento de comprar despensa, pero ¿qué acciones puede hacer con este producto?.

¿Puedo depositar o transferir dinero a una tarjeta de vales?

Pago con tarjeta de vales

Algunos artículos no puedes pagar con tarjeta de vales | Fuente: Unsplash

Cuando recibimos una tarjeta de vales por parte de nuestro trabajo es probable que pensemos si es posible depositar o recibir transferencias a nuestro plástico.

Sin embargo, a pesar de recibir dinero de manera mensual por parte de nuestro centro de trabajo, no es posible recibir depósitos y transferencias de terceros, ya que no es una tarjeta de débito o ahorro.

A pesar de ello, depende de la empresa de vales que emita tu tarjeta, la que te permitirá solicitar tarjetas adicionales donde puedes compartir el saldo con un familiar, pero el dinero que dispongas únicamente corresponde a tus prestaciones.

Otras dudas frecuentes con el manejo de vales

Productos que puedes comprar

Puedes comprar alimentos con tus vales | Fuente: Unsplash

Una duda más es saber si podemos retirar dinero en efectivo de las tarjetas de vales, la respuesta rápida es que no podemos retirar dinero en efectivo de estas cuentas ya que el destino de los recursos es comprar productos de necesidad básica como alimentos, ropa y calzado.

Esto quiere decir que no podemos comprar bebidas alcohólicas, cigarros o pagar deudas crediticias, aunque en este ultimo caso, dependerá de la institución si acepta este método de pago, aunque en la mayoría no lo considere.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

ANUNCIO