¿Se puede abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde México?

Si recibes dólares en tu cuenta bancaria, tal vez lo mejor sea abrir una directamente en Estados Unidos
En la actualidad hay varias instituciones financieras que brindan servicios a la comunidad hispanohablante | Fuente: Freepik

Gracias al trabajo remoto, cada vez más personas trabajan desde México en empresas de otros países. Si este es tu caso o viajas frecuentemente, te vamos a contar si es posible abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos y lo que esto implica. 

¿Puedo abrir una cuenta en Estados Unidos desde México?

Como ya te explicamos, por la inflación y otros factores, si recibes dólares en tu cuenta bancaria la mejor opción es abrir una directamente en Estados Unidos. Esto no solo te evitará pagar algunas comisiones, también te permitirá acceder a servicios vinculados con la tarjeta.  

Si recibes dólares en tu cuenta bancaria, tal vez lo mejor sea abrir una directamente en Estados Unidos | Fuente: Freepik

Es importante destacar que existen dos tipos de instituciones en las que puedes abrir una cuenta: los bancos tradicionales y los bancos en línea. Los primeros son aquellos que cuentan con sucursales físicas y los segundos brindan sus servicios por internet. 

Las cuentas en línea se pueden abrir con una solicitud por internet, por lo que las puedes tramitar desde México y manejar a través de plataformas. 

Tipos de cuentas en Estados Unidos

Las “checking accounts” permiten recibir y enviar dinero | Fuente: Freepik

Otro aspecto que es muy importante de considerar es el tipo de cuenta que vas a abrir, según la utilización que le des: 

  • “Checking accounts”: estas cuentas de cheques te permiten recibir y enviar dinero a través de transacciones, tarjeta de crédito o cheques. 
  • “Savings accounts”: son cuentas de ahorro que pagan intereses a cambio de mantener tu dinero en la cuenta. 
  • “Investment accounts”: se trata de cuentas de inversión que generan rendimientos por depositar dinero a plazo fijo. 

Finalmente algunos de los bancos en donde puedes abrir una cuenta desde México son Bank of America, Wells Fargo y JP Morgan Chase; los requisitos varían entre cada institución y los puedes consultar en los sitios oficiales.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO