¿Se gastan los datos móviles de mi teléfono aunque esté conectado a una red Wi-Fi?

Así puedes ahorrar datos móviles y evitar gastos innecesarios
Esto pasa con los datos móviles aunque te conectes a una red Wi-Fi | Foto: Unsplash

Los datos móviles de tu teléfono te permiten navegar por internet y por tus redes sociales desde cualquier parte en la que estés. Basta con tener un poco de señal en el equipo para que tus datos te ayuden a realizar actividades en línea.

Sin embargo, los datos no son gratuitos: ya sea que pagues un plan mensual o que hagas recargas de forma independiente, tener señal de internet en tu celular siempre representa un gasto.

Por ello, es común que las personas prefieran conectarse a una red Wi-Fi para evitar que sus datos móviles se agoten y tengan que pagar nuevamente para tener servicios web.

¿Puedo ahorrar datos móviles si me conecto a la red Wi-Fi? | Foto: Unsplash

No obstante, en algunas ocasiones, los smartphones están configurados de tal manera que los usuarios puedan aprovechar al máximo la velocidad de internet de sus dispositivos.

Esta función hace que el teléfono cambie de forma automática entre datos móviles y señal de Wi-Fi de acuerdo a la velocidad de la red. Así, no importa si estás conectado(a) al módem de tu casa o de la oficina: si el dispositivo identifica que la señal es baja, hará uso de tu red móvil para mejorar las condiciones de navegación.

Por supuesto, esto se traducirá en una fuga de datos móviles. Lo cual, a su vez, provocará que se te acaben y que tengas que pagar nuevamente para tener señal.

No tienes que pagar de más por el internet de tu teléfono | Foto: Unsplash

Cómo evitar que se gasten mis datos móviles

La solución más sencilla de todas es apagar tus datos desde la barra de herramientas de tu celular. Empero, a veces es tedioso tener que estar repitiendo la acción de apagar y encender la red móvil cada vez que te encuentres con un módem fijo.

Así que aquí te daremos una solución definitiva para mantener tus datos encendidos sin preocupaciones, pues no se gastarán cuando te conectes a la señal de Wi-Fi.

Si tienes un dispositivo Android, ve al menú de ajustes de tu dispositivo. Luego dirígete a la última opción del menú: “Acerca del teléfono”. Ingresa y, nuevamente, ve hasta el fondo de la lista: da click 8 veces en la opción de “Número de compilación”.

Activa la configuración para desarrolladores de tu dispositivo Android | Foto: Unsplash

Esto activará el modo “desarrollador” de tu dispositivo, con el cual podrás hacerte cargo de las configuraciones más avanzadas del sistema. Lo único que debes hacer ahora es regresar al menú de ajustes, ir a “Sistema”, elegir “Opciones avanzadas” y verificar que la casilla de “Desarrollador” aparezca en la lista.

Entra a la configuración para desarrolladores y desactiva la opción de “Datos móviles siempre activados”. Así, deshabilitarás la función adaptativa de la señal de internet que describimos al inicio.

Así puedes desactivar la función adaptativa de tus datos móviles

Ahora bien, si tienes un dispositivo iOS, el asunto es mucho más fácil. Ve a “Ajustes”, luego a “Datos móviles” y desactiva la opción de “Asistencia para Wi-Fi”. El resultado será el mismo que en el caso de Android.

Ahora sí, no importa si dejas tus datos encendidos: cuando te conectes a una red WI-Fi, éstos quedarán suspendidos de forma automática y no tendrás que pagar por aumentar tus MB de navegación.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad