Se filtra código fuente de apps bancarias ¿cuáles son los riesgos?

Podrías pensar que tu cuenta está en peligro; te contamos porqué no es así, y cómo puedes protegerte
Imagen: Unsplash

De acuerdo a Bank Secutyr, se filtraron los códigos fuente de las apps bancarias de Citibanamex, BanCoppel, así como Banco Sabadell. Podrías pensar que tu cuenta está en peligro, sin embargo, te contamos porqué no es así, y cómo puedes protegerte.

Nova Solution Systems, la empresa encargada de realizar estas aplicaciones, para tranquilizar a las personas, indicó en su cuenta de Twitter (@novasolutionsys) que la filtración de códigos no afecta la seguridad de los usuarios de estas plataformas, pues no contienen información de ellos, ni sus credenciales para hacer transacciones. La empresa está trabajando por mejorar su blindaje, y además, la información filtrada se eliminó de la red.

Mientras que estas son prácticas habituales, Nova Solutions dice estar investigando para mejorar sus protocolos de seguridad y confiabilidad de productos.

Imagen: Unsplash

De este modo, debes estar tranquilo, porque tus datos bancarios están seguros, los delincuentes no pueden acceder a tus cuentas, ni a tu dinero.

Sin embargo, esta filtración podría implicar que los ciberdelincuentes desarrollen aplicaciones apócrifas que sean similares a la de tu banco. Esto podría servirles para engañar a los usuarios, y que estos introduzcan sus credenciales de entrada al banco, y de este modo sí podrían acceder a tu dinero.

Para evitar esta situación, debes asegurarte que siempre estás accediendo a tus cuentas bancarias desde las aplicaciones oficiales, así que deberás siempre descargar la aplicación desde las tiendas de aplicaciones, donde podrás corroborar que son certificadas, y nunca desde sitios externos.