Se extiende el plazo para congelar tus créditos por Covid-19

Las personas pueden congelar sus créditos bancarios desde cuatro hasta seis meses
Imagen: Especial

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que las personas que necesitan de un apoyo por parte de sus bancos aún pueden solicitarlo, ya que se extendió el plazo para congelar los créditos.

De acuerdo con El Financiero el primer anuncio sobre la serie de medidas de apoyo se dio en marzo pero ahora los beneficios de congelamiento de los créditos se ampliarán hasta el próximo 31 de julio.

A través de un comunicado, la CNBV informó que el plazo inicial establecido fue de 120 días naturales para recibir y atender solicitudes de reestructura de créditos vencidos, pero ese plazo venció el pasado 26 de junio.

Ante el panorama económico, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores decidió ampliar el plazo de solicitudes hasta el 31 de julio; cabe mencionar que las personas pueden congelar sus créditos bancarios desde cuatro hasta seis meses.

“La extensión del plazo de instrumentación de las reestructuras hasta finales de julio permitirá a las instituciones financieras terminar de analizar, y en su caso aprobar las solicitudes pendientes. Asimismo, podrán acogerse a estas facilidades aquellas operaciones de crédito autorizadas en marzo que posteriormente se vieron impactadas”, explicó el organismo.

El anunció de la CNBV quiere decir que, si tú necesitas solicitar una prórroga para tu crédito aún la puedes solicitar y tienes hasta el 31 de julio para hacer el trámite, recuerda que el apoyo consiste en no pagar tu mensualidad sin generar intereses moratorios o afectar tu historial crediticio.