SE DESPLOMA LUNA 2.0 hasta un 70% a tres días de su lanzamiento

Los inversionistas han estado vendiendo sus posiciones del nuevo token LUNA 2.0
SE DESPLOMA LUNA 2.0 hasta un 70% a tres días de su lanzamiento
Fuente: Especial

El intento por resucitar el ecosistema Terra (LUNA) de Do Kwon, director de Terraform Labs, el token LUNA 2.0, ya ha sufrido una caída del 70% solo tres días después de su lanzamiento.

Tan pronto como los tokens de LUNA 2.0 fueron depositados en las wallets de los inversionistas este fin de semana, muchos de ellos vendieron sus posiciones intentando recuperar sus recursos iniciales.

El valor de LUNA 2.0 cayó un 80%, a cerca de 5 dólares, lo que podría indicar que las esperanzas de la comunidad de LUNA se mantienen en el token de gobernanza. Hace un par de semanas, su predecesor, ahora comerciado con el nombre de Luna Classic, entró en una espiral mortal que llevó su precio a centésimas de dólar.

SE DESPLOMA LUNA 2.0 hasta un 70% a tres días de su lanzamiento

Precio de LUNA 2.0 en dólares (28-30 de mayo de 2022) || Fuente: Coinmarketcap

La entrega de los tokens LUNA 2.0, que favoreció a los inversionistas originales de Luna, no vino exenta de problemas. Por ejemplo, algunos exchanges no permitían operar el token, limitando la demanda y evitando las operaciones de venta. 

Mientras que el precio de lanzamiento de LUNA 2.0 fue de 17.80 dólares, actualmente se vende en 6.83 dólares, lo que supone una diferencia del -61.63%, aunque se ha vendido tan bajo como 5.40 dólares.

Cabe recordar que esta altcoin es resultado de una actualización en el protocolo, aprobada por los inversionistas de forma mayoritaria a través de una votación llevada a cabo la semana pasada. Esto creó un nuevo blockchain que se ramifica del existente, similar a cuando Ethereum y Ethereum Classic dividieron sus caminos en 2016.

Un problema central es que la utilidad de LUNA 2.0 está puesta en duda. Una duda genuina luego de la obliteración en su predecesor. El exchange Binance listó la moneda en su sección de “innovación”, donde se clasifican los tokens de alto riesgo.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades sobre criptomonedas.

ANUNCIO