¿Cuál debe ser mi score en Buró de Crédito para acceder a una tarjeta?

El score se establece según el comportamiento de pago de cada uno de los usuarios
Tras revisar este puntaje, las instituciones financieras deciden si otorgar o no una tarjeta de crédito | Fuente: Freepik

El score es la calificación que tiene cada usuario en el Buró de Crédito y otras Sociedades de Información Crediticia. Tras revisar este puntaje, las instituciones financieras deciden si otorgar o no una tarjeta de crédito u otro servicio a los solicitantes. 

De acuerdo con la Condusef, el score se mide según el comportamiento de pago de cada uno de los usuarios. De esta manera, los bancos y demás instituciones saben quiénes han pagado en tiempo y forma, y quiénes son deudores. 

El score es la calificación que tiene cada usuario en el Buró de Crédito | Fuente: Freepik

Score en Buró de Crédito necesario para obtener una tarjeta 

En muchos casos es necesario contar con un score mínimo para que se apruebe nuestra solicitud de tarjeta de crédito. Esto dependerá también de otros factores como el nivel de ingresos de los solicitantes, pero la calificación crediticia es muy importante

De manera general, una puntuación de 600 puntos o menos hace poco aptos a los solicitantes. En tanto, según los lineamientos del Buró de Crédito, la calificación mínima necesaria para acceder a una tarjeta de crédito es de 750 puntos. 

Esto se debe a que un score igual o mayor a 750 coloca a los usuarios como buenos pagadores y, por lo tanto, aptos para manejar otros productos financieros. 

La calificación mínima necesaria para acceder a una tarjeta de crédito es de 750 puntos | Fuente: Freepik

Cabe mencionar que hay tarjetas de crédito para las que no aplica esta medida. Un ejemplo de estas son las tarjetas fintech o las tarjetas de crédito para estudiantes

¿Cómo mejorar mi puntaje? 

  • Solicita productos financieros que puedas pagar sin ningún problema como planes telefónicos y tarjetas departamentales. 
  • Conviértete en totalero, es decir, paga el total de tus deudas en lugar de solo hacer el pago mínimo

Finalmente, es muy importante que estés consciente de tu capacidad de endeudamiento y no gastes más de lo que puedes pagar.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO