SAT ofrece citas sabatinas y amplía horarios de atención

Desde el 24 de agosto y hasta el 30 de septiembre también atenderá sábados de 9 am a 2 pm
Imagen: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que con la reincorporación de labores presenciales de más personal ofrece citas sabatinas y amplía su horario de atención para los servicios más demandados.

Imagen: Especial

Así, desde el 24 de agosto y hasta el 30 de septiembre también atenderá sábados de 9 a 14 horas.

También amplía una hora más de atención a contribuyentes, de 16:00 a 17:00 horas, los días: lunes, martes, miércoles y jueves.

Esto por la escasez de citas que ha provocado que personas con pocos escrúpulos las vendan.

El SAT no ha sido la excepción en dependencias del gobierno de limitar citas para todo tipo de trámites debido a la pandemia.

Quejas de contribuyentes con el SAT

Hace varios meses los contribuyentes ser han quejado porque no hay citas suficientes para trámites básicos como renovar la e.firma, dar de baja una empresa que por las dificultades económicas generadas por el confinamiento ha tenido que cerrar operaciones.

Con dichas medidas el SAT esperan incrementar el número de citas en 32%, al pasar de 366 mil a 483 mil, entre las que destaca en lo que queda de agosto y todo septiembre también atenderán los sábados.

  • También destaca la apertura de las salas de internet conocidas como Mi Espacio, aunque atendiendo a una menor cantidad de personas.
  • Liberación de mayor número de citas para la atención a los servicios más demandados.
  • Establecimiento de restricciones para evitar el acaparamiento de citas por
    terceros, supuestos gestores o despachos.

Medida para evitar acaparamiento de citas en SAT

Advirtió que seguirá estableciendo las restricciones que se tomaron como medida para evitar el acaparamiento de citas por terceros, supuestos gestores o despachos.

El SAT aseguró que se refuerza el compromiso de mejorar atención oportuna y eficiente en todo momento.

Imagen: Especial

“Hemos redoblado esfuerzos para eficientar nuestros servicios y brindar mejor atención en las administraciones desconcentradas, por ello hemos ampliado nuestros horarios con el propósito de que las y los contribuyentes puedan obtener citas y realizar sus trámites”, destacó el SAT.

Al final, exhorta a los contribuyentes a cancelar si no pueden acudir a una cita agendada, para que alguien más pueda aprovecharla.