SAT ID inhabilita trámites por declaración anual

Se dará prioridad a los procesos relacionados con la declaración anual
El SAT no permitirá algunos servicios en su app | Imagen: Especial

Con la llegada del mes de abril se dará inicio a la declaración anual en personas físicas, no obstante el Servicio de Administración Tributaría, ha indicado que su aplicación SAT ID inhabilitará trámites como la Constancia de Situación Fiscal.

SAT ID suspenderá trámites

Parte de los reclamos que los contribuyentes emiten contra el SAT es la saturación de sus plataformas para cumplir con la declaración anual. Por ello, este organismo fiscal ha decidido inhabilitar el servicio para solicitar la Constancia de Situación Fiscal, a manera de reducir intermitencias entre los usuarios.

Agiliza tu declaración con las herramientas que comparte el SAT | Imagen: Especial

No obstante, se conservará los procesos para generar y renovar la contraseña, así como solicitar una nueva e.firma si está a punto de ‘caducar’. Sin embargo, en caso de que los contribuyentes necesiten de dicha constancia, estará disponible directamente en el portal del SAT, sat.gob.mx.

Herramientas para agilizar tu declaración

Además de la aplicación SAT ID, se ha compartido herramientas que ayudarán a las personas físicas a presentar su declaración anual, los cuales son los siguientes:

Se permitirá trámites relacionados a la contraseña y e.firma | Imagen: Especial

  • Visor de nómina: esta herramienta te ayuda a verificar cuáles son los pagos que tu empleador ha realizado a tu nombre, con el fin de constatar que no haya duplicaciones que afecte al calculo de tu declaración.
  • Simulador de declaración: con esta herramienta tendrás mayor noción sobre la cantidad de saldo a favor que puedes recibir, o en su caso el saldo en contra que debes de pagar. Verifica que en este simulador se cargue la información de tus deducciones personales.

Finalmente, se recomienda que solicites ayuda de una contadora o contador para presentar tu declaración anual, pues es común que tengas dudas en el proceso, los cuales dificultarán el cumplimiento de tu obligación fiscal.

Si quieres más información sobre tus obligaciones fiscales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO