SAT habilita sitio para que las personas físicas alisten su declaración anual 2020

El nuevo sitio del SAT simplifica la forma en la que nos cobran los impuestos
Fuente: Pixabay

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) activó el minisitio Declaración Anual 2020 para que desde el 22 de marzo puedas preparar tu declaración, con el fin de presentarla el 1 de abril. Recuerda estar al día con el pago de impuestos.

¿Cómo acceder al sitio del SAT?

Puedes acceder al sitio desde esta página (http://omawww.sat.gob.mx/declaracionanual2020/Paginas/index.html)

Cuando accedas, podrás consultar tu declaración, así como tus deducciones fiscales o facturas, además de información relacionada con lo que no debes olvidar para cumplir con tus obligaciones fiscales.

Así es como se ve el sitio que habilitó el SAT y que te permitirá hacer tu declaración con mayor facilidad || Fuente: Captura de pantalla

Para presentar tu declaración anual, debes tener:

  • RFC con homoclave
  • e.firma vigente
  • Datos bancarios, en caso de tener saldo a favor

¿Qué hay dentro del sitio?

Si tu firma electrónica (e.firma) no sigue vigente, dentro del sitio tendrás la opción de generar o actualizar la contraseña, además de renovar tu e.firma.

Para evitar inconsistencias con tu declaración anual 2020, debes verificar que los comprobantes estén correctos con el visor de nómina.

Recuerda que debes cumplir con tus obligaciones fiscales, o deberás pagar multas o te harás acreedor a sanciones || Fuente: Especial

También debes conocer cuáles son las deducciones personales que podrás verificar dentro del Visor de deducciones que el SAT puso a tu disposición.

Solo en el caso de que tu saldo a favor sea superior a los 10 mil pesos y que hayas cambiado tu cuenta de depósito interbancario (CLABE), deberás contar con tu e.firma.

Si tienes dudas sobre la declaración anual, ya te contamos en el pasado sobre quiénes deben presentarla, cuáles son los requisitos, o cuándo debes presentarla.

Dentro de los canales de Oink Oink podrás encontrar aún más información sobre impuestos y para que puedas presentar tu declaración anual sin tantas complicaciones.

Publicidad