SAT: Evita hacer esto con tu RFC en 2022

Conoce algunas de las razones por las que el SAT puede dar de baja tu RFC.
Para evitar problemas fiscales es importante que tengas presentes los cambios que hay este año con el SAT. | Foto: Unsplash

Para evitar problemas fiscales es importante que tengas presentes los cambios que hay este año con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y entre ellos se encuentra el RFC.

Hay algunos aspectos que si no tomas en cuenta y los dejas pasar desapercibidos podría ocasionar que pierdas tu RFC.

Para evitar problemas fiscales es importante que tengas presentes los cambios que hay este año con el SAT. | Foto: Unsplash

¿Qué debes evitar para no perderlo?

  • Facturas falsas o simuladas.
  • No haber realizado actividad en los últimos ejercicios fiscales.
  • Por defunción del contribuyente.

¿Cómo puedes recuperarlo?

En caso de haber perdido tu RFC es necesario que pidas un aviso de reanudación de actividades, hacerlo te ayudará a estar al corriente con el pago de tus impuestos y hacer tus declaraciones.

Los pasos que debes seguir para recuperarlo es ingresar al portal del SAT, seleccionar la opción de “Trámites del RFC” y seguido debes recurrir a “Actualización en el RFC”.

En caso de haber perdido tu RFC es necesario que pidas un aviso de reanudación de actividades.| Foto: Unsplash

Una vez que lo hagas, el siguiente paso es pedir la reanudación de tus actividades como persona física e iniciar tu sesión con el RFC y contraseña.

Recuerda que contar con tu RFC será necesario para llevar a cabo diversos trámites o realizar cualquier actividad económica en el país, así que evita hacer todo lo que pueda cancelar o darlo de baja.

Actualmente, estar dado de alta en el RFC es indispensable para mayores de 18 años, pues aunque no es obligatorio es una forma en la que se puede evitar el robo de identidad.

¿Ya tienes tu RFC?, no esperes más y dalo de alta o reanúdalo.

Para más información visita Oink Oink.

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