SAT: Estas serán las multas y sanciones aplicables en 2022

Los mayores de 18 años con actividad económica y sin RFC podrían recibir multas a partir de 2022
Será importante tener al día los CFDI || Fuente: Especial

A partir de 2022, habrá nuevas disposiciones que aplicará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como multas, sanciones o prisión, a fin de evitar la defraudación y otros delitos fiscales.

El medio El Financiero recoge una serie de observaciones de Juan José Aguiñaga Servín, socio del Despacho Aguiñaga y Asociados, en las que se advierten estas medidas.

Por ejemplo, si una factura en certificado fiscal digital o CFDI se cancela fuera de plazo, habrá una multa del 5% al 10% sobre el monto de la factura enviada. Así, los CFDI sólo podrían cancelarse si el cliente acepta su cancelación. En caso de no cumplir con las validaciones, se impondrá una multa de 10 a 20 pesos por CFDI. A su vez, el monto por factura cancelable sin aceptación del cliente se redujo de 5 mil a mil pesos.

COnoce las sanciones que impondrá el SAT || Fuente: Oink Oink

A su vez, la emisión de facturas falsas o préstamo de facturas a otras empresas sancionadas por el SAT con las restricción de su CFDI representará multas de 55% a 75% del importe de cada factura. Esta multa se aplicará a operaciones inexistentes o simuladas.

Las irregularidades están definidas como el hecho de que el socio tenga un estatus de no localizado, si tiene un crédito fiscal y no lo ha pagado, o si fue condenado por un delito fiscal.

En el caso de los auditores, ahora podrían caer en el delito de encubridores de delitos fiscales, y podrían recibir penas de hasta 3 años de cárcel.

Será importante tener al día los CFDI || Fuente: Especial

Además, la multa por no enviar a los clientes los CFDI o enviarlos son cumplir con los requisitos será de 17 mil 20 pesos a 93 mil 330 pesos.

Por otro lado, los mayores de 18 años que tengan alguna actividad económica, si el SAT detecta que no están inscritos en el RFC, la multa será de entre 3 mil 870 a los 11 mil 600 pesos.

Para más novedades sobre el SAT, no olvides seguir Oink Oink.

ANUNCIO